17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Tiene sector bienes raíces cambios importantes en la cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

La revolución del comercio electrónico, globalización y el right-shoring, las fusiones y adquisiciones, así como la innovación tecnológica, alimentan la demanda y tienen un efecto transformacional en las redes de los centros de distribución (CD) de las compañías del sector de bienes raíces, de acuerdo con un estudio de lharrington Group LLC y DHL.

El reporte el Panorama del Bienes Raíces en la Cadena de Suministro (The New Landscape of Supply Chain Real Estate) es un estudio realizado por Lisa Harrington, Presidenta de lharrington Group LLC, en colaboración con DHL, en el cual se menciona que las empresas están replanteando sus estrategias de lanzamiento al mercado, y como resultado, ponen en práctica diferentes acciones sobre cómo ubicar, diseñar y operar sus redes de distribución.

Lo que ha conformado un nuevo escenario para el sector de bienes raíces en la cadena de suministro global y regional, que motiva a que la gestión en la red se vuelva más compleja, a medida que se adaptan a las nuevas realidades del comercio y la competencia. Asimismo, que una economía mundial más sana alimenta la demanda del sector para llevar a cabo las cadenas.

Por esta razón, los entrevistados que participaron en este informe de investigación, prefieren apoyarse en expertos externos. Estos expertos provienen de distintos sectores, que incluyen consultores en el diseño de redes, corredores de bienes raíces y 3PLs (Third Party Logistics, por sus siglas en inglés o tercerización de la logística), acota DHL en un comunicado de prensa.

"La cara de las redes de la cadena de suministro global está cambiando. Atrás han quedado los días en que operar una cartera estática de bienes raíces se ajustaba cada cinco a siete años. El negocio es extremadamente dinámico, por lo que las apuestas son cada vez más altas", asegura la autora del informe.

En tanto que Kent Wagoner, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocios en DHL Real Estate, comento que "operar una red de distribución que proporcione un crecimiento estratégico y además cumpla con los objetivos financieros generales, requiere capacidades sólidas de administración de bienes raíces que van desde la selección de centros de distribución y el desarrollo de propiedades, hasta la administración de arrendamientos y operación de instalaciones".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares