2 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Tiene CONTECON Manzanillo nuevo servicio

Redacción TLW®

Compartir

CONTECON Manzanillo anunció un nuevo servicio con la empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) denominado USA West Coast Express (USWC), el cual transporta carga desde el norte de Europa hasta la costa oeste de Estados Unidos, cruzando por el Canal de Panamá.

De acuerdo con MSC, la ruta permite que los buques de la naviera fortalezcan el intercambio comercial con México  a través de atraques programados en el puerto de Manzanillo, siendo la infraestructura de CONTECON la opción de preferencia para la naviera.

Fortino Landeros, Director General de CONTECON Manzanillo, señaló que Mediterranean Shipping Company cuenta con buques de 3 mil 842 TEUs y conecta a CONTECON Manzanillo con las redes logísticas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

“La decisión de MSC de integrar a la terminal en una ruta estratégica de gran importancia demuestra la confianza que las operaciones de la empresa ha generado entre los usuarios de la terminal”, agregó.

El directivo detalló que con su capacidad de infraestructura han logrado captar más volumen de carga debido a hemos logrado tener una ocupación en patio del 60%, y previó que la construcción de la etapa 1B la cual proveerá mayor espacio en patio para poder movilizar por esta terminal hasta hasta 800 mil TEUs.

CONTECON también informó que desarrollan programas de mejora como el de “Marca de Calidad”, así como la obtención de certificaciones internacionales de calidad, seguridad, medio ambiente y aseguramiento de la cadena de suministro como el ISO 28000.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga