30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Tiene Chihuahua nueva inversión para construir planta

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión de 7.5 millones de dólares, el corporativo Essilor inauguró su quinta planta Transitions Optical México en Chihuahua para producir lentes de prescripción médica, la cual suma un total de 2 mil 500 colaboradores, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
 
Alain Robert, Vicepresidente del Consejo de Essilor, dijo que la confianza con las autoridades motivó esta nueva inversión; mientras que Javier Corral, Gobernador del estado, mencionó que la primera planta de la empresa fue inaugurada hace 32 y que además tiene una hipoteca social de donar lentes en Chihuahua.

Asimismo, el funcionario dijo que nadie apuesta a una región donde hay duda en la aplicación de la ley, “por eso hoy se tienen números interesantes de mil 468 millones de dólares de inversión extranjera directa al cierre del tercer trimestre del 2017”, se refirió.

El gobernador añadió que en el estado se trabaja para que las empresas tengan un "piso parejo" para la competencia.

A la ceremonia acudieron María Eugenia Campos, Alcaldesa de Chihuahua; Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo del Estado; y Fabrice Girauda, Directivo de Manufactura Internacional de Essilor.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez