29 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Tiene Chihuahua nueva inversión para construir planta

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión de 7.5 millones de dólares, el corporativo Essilor inauguró su quinta planta Transitions Optical México en Chihuahua para producir lentes de prescripción médica, la cual suma un total de 2 mil 500 colaboradores, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
 
Alain Robert, Vicepresidente del Consejo de Essilor, dijo que la confianza con las autoridades motivó esta nueva inversión; mientras que Javier Corral, Gobernador del estado, mencionó que la primera planta de la empresa fue inaugurada hace 32 y que además tiene una hipoteca social de donar lentes en Chihuahua.

Asimismo, el funcionario dijo que nadie apuesta a una región donde hay duda en la aplicación de la ley, “por eso hoy se tienen números interesantes de mil 468 millones de dólares de inversión extranjera directa al cierre del tercer trimestre del 2017”, se refirió.

El gobernador añadió que en el estado se trabaja para que las empresas tengan un "piso parejo" para la competencia.

A la ceremonia acudieron María Eugenia Campos, Alcaldesa de Chihuahua; Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo del Estado; y Fabrice Girauda, Directivo de Manufactura Internacional de Essilor.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

México PIB

Actualidad logística

Crece el ecosistema logístico en México

Esta semana, tres proyectos clave impulsan conectividad, distribución e investigación urbana 

Drones en entrega

Actualidad logística

Buenas prácticas para el uso de drones en supply chain: eficiencia, seguridad y cumplimiento normativo

Los drones revolucionan la supply chain con soluciones para monitoreo, entregas y análisis de datos

diversificación

Actualidad logística

Nearshoring, diversificación y tecnología: claves detrás de la recuperación logística post crisis

Casos de éxito tras crisis muestran cómo transformar la cadena de suministro en entornos inciertos