Con una inversión de 7.5 millones de dólares, el corporativo Essilor inauguró su quinta planta Transitions Optical México en Chihuahua para producir lentes de prescripción médica, la cual suma un total de 2 mil 500 colaboradores, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
Alain Robert, Vicepresidente del Consejo de Essilor, dijo que la confianza con las autoridades motivó esta nueva inversión; mientras que Javier Corral, Gobernador del estado, mencionó que la primera planta de la empresa fue inaugurada hace 32 y que además tiene una hipoteca social de donar lentes en Chihuahua.
Asimismo, el funcionario dijo que nadie apuesta a una región donde hay duda en la aplicación de la ley, “por eso hoy se tienen números interesantes de mil 468 millones de dólares de inversión extranjera directa al cierre del tercer trimestre del 2017”, se refirió.
El gobernador añadió que en el estado se trabaja para que las empresas tengan un "piso parejo" para la competencia.
A la ceremonia acudieron María Eugenia Campos, Alcaldesa de Chihuahua; Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo del Estado; y Fabrice Girauda, Directivo de Manufactura Internacional de Essilor.