Según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Méxicocaptó por inversión extranjera directa (IED) 23 mil 847 millones de dólares enel primer semestre de 2013, con lo que se colocó en el segundo destino de loshombres de negocios del exterior en América Latina.
Brasil se constituyó como el principal receptor de estasdivisas al contabilizar una entrada de 39 mil 14 millones de dólares en losprimeros seis meses del año. Sin embargo, México se ubicó como el país conmayor crecimiento anual.
La razón de tal incremento se debe a los ingresos por lacompra de la empresa cervecera Modelo por parte de la firma belgaAnheuser-Busch InBev, precisó el organismo regional. La IED en México se elevó15% respecto al mismo período del año anterior.
A través de estudio su estudio, La inversión extranjeradirecta en América Latina, indicó que los 13 países de la región que presentandatos recibieron 102 mil 951 millones de dólares, monto 6% superior a loregistrado durante el primer semestre del año pasado, lo que fue calificadocomo un moderado crecimiento.