23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Tiene American Airlines Cargo representación de GForce

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de tener un mayor alcance en el sector de carga aérea, ofrecer un mejor servicio al cliente y ampliar sus plazas, American Airlines Cargo anunció que cuenta con la representación comercial de GForce, quien se encarga desde junio de este año de todas sus ventas.
En entrevista, Fabiola Portes Cruz, Gerente de Ventas Regional para Centroamérica, México y el Caribe de American Airlines Cargo, confirmó que con dicha representación la compañía podrá ampliar a 11 sus plazas, las cuales estarán distribuidas en Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, León y eventualmente Mérida, además de la Ciudad de México.
Portes Cruz reveló que Cancún es una de las plazas con mayor boom comercial desde que inició la representación a través de GForce México, pues mensualmente han tenido un crecimiento del 17% gracias al movimiento de mercancía perecedera como el chile habanero, el pescado y los limones; este último producto tiene alta demanda en Estados Unidos y en el extranjero por su calidad.
American Airlines Cargo —que es netamente una aerolínea de pasajeros, pero que moviliza carga en la ´panza´ de sus aviones— tuvo un incremento en el manejo de carga en el primer trimestre, y parte de ello es debido a su nueva representación y al manejo de la mercancía perecedera enviada fuera del país, la cual le representa el 40%; mientras que el sector farmacéutico es entre el 12 y 15%, seguido del sector automotriz y los electrónicos con carga general.
“Para el cierre del año esperamos tener un crecimiento del 25 o 30%, 15% siendo conservadores. Tenemos varias formas de mover la carga desde México  con aviones de cuerpo estrecho de 3 mil libras, tenemos mucho movimiento de pharma, desde Cancún con aviones de cuerpo ancho de 7 mil libras, la demanda es más fuerte de la capacidad que tenemos, pero estamos en negociaciones especiales con otras aerolíneas para rentar sus aeronaves y transportar la mercancía”, afirmó Fabiola Portes.
En junio de este año, American Airlines Cargo inició vuelos de Miami a Mérida y ha incrementado sus ciudades de destino en los últimos años; no obstante, actualmente no tiene planeado incrementar sus frecuencias, ni aumentar el tamaño de sus aeronaves o agregar una ruta más. México es el país donde tiene más vuelos después de Estados Unidos. A esta región norteamericana su principales destinos son Miami y Dallas, seguidos de Filadelfia, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas