8 de Enero de 2026

logo
Histórico

Tiene AMANAC nuevo Presidente

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), nombró como nuevo Presidente a Francisco Orozco Mendoza para el periodo 2014-2016, en sustitución de Christian Benett Lira.

Orozco cuenta con 25 años de trayectoria. Inició su carrera en el ámbito marítimo en 1989 en Transportación Marítima Mexicana (TMM), posteriormente ingresó al integrador logístico Transpac y a partir de 1994, es representante de la compañía danesa Maersk Line.

Se dio a conocer que integran el nuevo Consejo Directivo, como Vicepresidentes los agentes navieros Ricardo Antonio Eversbusch Amtmann,  Adrián Aguayo Terán y Sergio Mármol de la Vega; como tesorero, Felipe Ernesto Bracamontes Venegas; secretaria, Norma Becerra Pocoroba y en las vocalías Bernardo Varela Martínez-Alomia, José Enrique Fabela Gutiérrez, Alessio Cicchini, Armando Reyna Alanis y Andrés Echeverría Bennett.

Durante la reunión electoral del Consejo se estableció que se mantendrán las labores de la asociación a favor de las 115 navieras que mueven los fletes marítimos en los puertos mexicanos, a fin de maximizar el crecimiento del comercio, equivalente actualmente a unas 20.7 millones de toneladas y 4.5 millones de contenedores de productos al año, detalló AMANAC.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo