En 2014, las fábricas mexicanas produjeron 3.2 millones de vehículos (+9.8%) y se prevé una producción total de 3.5 millones de vehículos para 2015, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Por lo anterior, México superó a Brasil y ahora es el séptimo país más grande en cuanto a la producción de automóviles a nivel global. Para el año 2020, la producción alcanzará los cinco millones de autos, por lo que México pasará quinto lugar en el rango a nivel mundial. Ante este panorama, el sector logístico aumentaría ya que: “Hemos notado un gran aumento en los envíos de la industria automotriz", comentó Christian Speit, Managing Director de Dachser México.
"A medida que la industria del automóvil tiene un crecimiento fuerte y sostenido, la demanda de soluciones de cadena de suministro integral es cada vez mayor. La clave para la industria automotriz en el curso de la globalización es una logística profundamente integrada con el fin de controlar la creciente complejidad de los procesos entre los fabricantes y proveedores", afirmó Speit.
Señaló que la industria automotriz tiene necesidades logísticas muy complejas, por lo que los proveedores de servicios de logística jugarán un papel crucial en el desarrollo de una infraestructura estable para apoyar a más fabricantes y proveedores y así manejar sus crecientes volúmenes.
"En el 2014 movimos 36% más de TEUs en comparación con el año anterior, en ese sentido, Dachser México ha crecido de manera significativa y ha aumentado sus ingresos en un 20% a 23.3 millones de euros”, agregó.