6 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Tendrá papel clave la logística en automotriz

Redacción TLW®

Compartir

En 2014, las fábricas mexicanas produjeron 3.2 millones de vehículos (+9.8%) y se prevé una producción total de 3.5 millones de vehículos para 2015, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por lo anterior, México superó a Brasil y ahora es el séptimo país más grande en cuanto a la producción de automóviles a nivel global. Para el año 2020, la producción alcanzará los cinco millones de autos, por lo que México pasará quinto lugar en el rango a nivel mundial. Ante este panorama, el sector logístico aumentaría ya que: “Hemos notado un gran aumento en los envíos de la industria automotriz", comentó Christian Speit, Managing Director de Dachser México.

"A medida que la industria del automóvil tiene un crecimiento fuerte y sostenido, la demanda de soluciones de cadena de suministro integral es cada vez mayor. La clave para la industria automotriz en el curso de la globalización es una logística profundamente integrada con el fin de controlar la creciente complejidad de los procesos entre los fabricantes y proveedores", afirmó Speit.

Señaló que la industria automotriz tiene necesidades logísticas muy complejas, por lo que los proveedores de servicios de logística jugarán un papel crucial en el desarrollo de una infraestructura estable para apoyar a más fabricantes y proveedores y así manejar sus crecientes volúmenes.

"En el 2014 movimos 36% más de TEUs en comparación con el año anterior, en ese sentido, Dachser México ha crecido de manera significativa y ha aumentado sus ingresos en un 20% a 23.3 millones de euros”, agregó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria