HighJump y Tsol, su socio comercial en México y Latinoamérica, anunciaron que la empresa Logística Amado (LogAm) seleccionó el sistema de gestión de almacenes (WMS) de HighJump para optimizar y administrar sus procesos logísticos, asimismo, para desarrollar servicios competitivos y rentables para los clientes existentes y nuevos.
LogAm es un nuevo servicio completo 3PL con sede en la Ciudad de México con planes para ofrecer servicios logísticos especializados y crear nuevas ofertas para el mercado nacional mexicano. Forma parte de Mudanzas Amado, reconocido en transporte y entrega de productos de alto cuidado, y ha estado en funcionamiento durante más de 40 años, proporcionando servicios de transporte, almacenaje y operaciones transfronterizas.
Desde un principio, la empresa se dio cuenta que un WMS es clave para desarrollar servicios competitivos y rentables para los clientes existentes y nuevos. Una solución robusta también asegura que LogAm aproveche al máximo sus nuevas instalaciones de última generación en Tultitlán, al norte de la Ciudad de México, señaló el proveedor de soluciones para la cadena de suministro en un comunicado.
“Con este fin, LogAm ejecutó un riguroso proceso de selección, evaluando diferentes opciones, siendo HighJump WA la mejor debido a la flexibilidad de la herramienta. Adicionalmente, el liderazgo que tiene la marca en el marcado también ayudará a LogAm a estar a la altura de los mayores y más establecidos 3PLs en el mercado mexicano”, se acotó.
Luis Gabriel Muñoz, Director General de LogAm, dijo que decidieron arrancar operaciones, “no con una herramienta de menor perfil y alcance que luego tendríamos que cambiar al ampliar servicios, clientes y complejidad. Más bien estamos planeando y preparando desde un principio las capacidades que necesitamos para cumplir desde ahora con los requerimientos de los clientes más exigentes”.
Por su parte, Martín Amado, Presidente del Consejo de Administración de LogAm, comentó que están “apostando al futuro con recursos humanos y tecnológicos de primer mundo. Creemos que el sistema que estamos adquiriendo en una ventaja competitiva en el mercado nacional y será un promotor de ventas en nuestra unidad de negocio”.
“Tsol aplaude la visión de los empresarios Martín Amado y Luis Gabriel Muñoz, quienes decidieron invertir en una herramienta de reconocimiento global contemplando un futuro al que llegarán de forma acelerada con las herramientas necesarias”, expresó Erik Markeset, Director General de Tsol.
En tanto, David Houser, Vicepresidente Senior de Ventas Internacionales y Stefan Furtado, International Sales Director-LatAm de HighJump, felicitaron a Tsol por este nuevo éxito y por la flexibilidad y apoyo durante todo el proceso de cierre con LogAm.
A través de su alianza con HighJump y Tsol, LogAm ha identificado socios comerciales estratégicos que ayudarán a apoyar su plan de crecimiento agresivo en los próximos años. Además, la suite de soluciones HighJump administración de almacenes, integración comercial, administración del transporte y soluciones de retail y DSD, forman una plataforma completa, potente y adaptable que le permitirán impulsar el crecimiento, la satisfacción del cliente y los ingresos, compartió el proveedor.