18 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Suma HighJump nuevo integrante a su familia en México

Redacción TLW®

Compartir

HighJump y Tsol, su socio comercial en México y Latinoamérica, anunciaron que la empresa Logística Amado (LogAm) seleccionó el sistema de gestión de almacenes (WMS) de HighJump para optimizar y administrar sus procesos logísticos, asimismo, para desarrollar servicios competitivos y rentables para los clientes existentes y nuevos.

LogAm es un nuevo servicio completo 3PL con sede en la Ciudad de México con planes para ofrecer servicios logísticos especializados y crear nuevas ofertas para el mercado nacional mexicano. Forma parte de Mudanzas Amado, reconocido en transporte y entrega de productos de alto cuidado, y ha estado en funcionamiento durante más de 40 años, proporcionando servicios de transporte, almacenaje y operaciones transfronterizas.

Desde un principio, la empresa se dio cuenta que un WMS es clave para desarrollar servicios competitivos y rentables para los clientes existentes y nuevos. Una solución robusta también asegura que LogAm aproveche al máximo sus nuevas instalaciones de última generación en Tultitlán, al norte de la Ciudad de México, señaló el proveedor de soluciones para la cadena de suministro en un comunicado.

“Con este fin, LogAm ejecutó un riguroso proceso de selección, evaluando diferentes opciones, siendo HighJump WA la mejor debido a la flexibilidad de la herramienta. Adicionalmente, el liderazgo que tiene la marca en el marcado también ayudará a LogAm a estar a la altura de los mayores y más establecidos 3PLs en el mercado mexicano”, se acotó.

Luis Gabriel Muñoz, Director General de LogAm, dijo que decidieron arrancar operaciones, “no con una herramienta de menor perfil y alcance que luego tendríamos que cambiar al ampliar servicios, clientes y complejidad. Más bien estamos planeando y preparando desde un principio las capacidades que necesitamos para cumplir desde ahora con los requerimientos de los clientes más exigentes”.

Por su parte, Martín Amado, Presidente del Consejo de Administración de LogAm, comentó que están “apostando al futuro con recursos humanos y tecnológicos de primer mundo. Creemos que el sistema que estamos adquiriendo en una ventaja competitiva en el mercado nacional y será un promotor de ventas en nuestra unidad de negocio”.  

“Tsol aplaude la visión de los empresarios Martín Amado y Luis Gabriel Muñoz, quienes decidieron invertir en una herramienta de reconocimiento global contemplando un futuro al que llegarán de forma acelerada con las herramientas necesarias”, expresó Erik Markeset, Director General de Tsol.

En tanto, David Houser, Vicepresidente Senior de Ventas Internacionales y Stefan Furtado, International Sales Director-LatAm de HighJump, felicitaron a Tsol por este nuevo éxito y por la flexibilidad y apoyo durante todo el proceso de cierre con LogAm.

A través de su alianza con HighJump y Tsol, LogAm ha identificado socios comerciales estratégicos que ayudarán a apoyar su plan de crecimiento agresivo en los próximos años. Además, la suite de soluciones HighJump administración de almacenes, integración comercial, administración del transporte y soluciones de retail y DSD, forman una plataforma completa, potente y adaptable que le permitirán impulsar el crecimiento, la satisfacción del cliente y los ingresos, compartió el proveedor.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público