28 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Suma comercio de México y Egipto 123 mdd

Redacción TLW®

Compartir

La creación del Consejo de negocios México-Egipto busca impulsar el intercambio comercial y de inversión entre ambas naciones, ya que en el país africano existen oportunidades en estos rubros, incluso cabe la posibilidad de que la relación supere los 123 millones de dólares alcanzados en 2017, señaló ProMéxico.
 
En un comunicado, el organismo indicó que las ocho empresas de ambos países conforman el nuevo consejo: Cemex, El Sewedy Electromeeter, FCC Aqualia, Kidzania, Pico Energy Group, Polímeros de México, Ruhrpumpen y la Cámara de Comercio Árabe-Mexicana.
 
Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, comentó que el objetivo es crear una plataforma que impulse los negocios bilaterales. “Buscamos que este consejo mejore la relación bilateral en cada uno de sus sectores. Invitamos ya a los empresarios que lo conforman a que generen sugerencias compartidas que puedan presentarse a ambos gobiernos, con el objetivo de estrechar la dinámica de colaboración.

“Igualmente, buscamos facilitar el ingreso de productos y servicios mexicanos a Egipto, y viceversa, por lo que el apoyo de las empresas que conforman el consejo para identificar estas áreas de mejora es fundamental. Igualmente, este consejo nos permitirá difundir aún más las oportunidades concretas de inversión y comercio que existen en diversos sectores de nuestro país”, dijo el directivo.

Por su parte, Octavio Tripp, Embajador de México en Egipto, indicó que en 1958 los países establecieron relaciones diplomáticas y este 2018, “no solo estamos creando este Consejo de negocios México-Egipto, sino que celebramos el sexagésimo aniversario de las relaciones bilaterales entre ambas naciones”.

Se aseveró que entre los productos que más exporta México hacia esa nación se encuentran teléfonos y aparatos de telecomunicación, productos colorantes, tubos sin soldadura de hierro o acero y partes de aparatos para aeronaves, por mencionar algunos.

Como parte de su gira de trabajo por ese país, Carreño King participó en la Tercera cumbre mundial de competitividad sobre el comercio global, donde presentó las fortalezas y ventajas competitivas de México a empresarios de Medio Oriente y el norte de África. De la misma manera, fue testigo del anuncio de la empresa PICO International, Cheiron, que concretó el farm-out con Petróleos Mexicanos (PEMEX). 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

notas-consultadas-the-logistics-world

Actualidad logística

Top 8 de los contenidos más consultados en The Logistics World durante el 2025

Los temas que más interesaron al sector logístico

videos-podcast-the-logistics-world

Actualidad logística

Los 5 videopodcast más vistos en The Logistics World durante 2025

Las conversaciones que marcaron la agenda logística

Actualidad logística

Mexicali, una joya logística del Inter-Pacífico

La entidad fronteriza se perfila como un puerto seco, epicentro multimodal para supply chain