La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió en el sector carretero más de 75 mil 289 millones de pesos, monto superior a los 74 mil 500 millones de pesos ejercidos durante todo el 2013, manifestó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.
Indicó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018 contempla 266 compromisos de Gobierno, de los cuales 105 corresponden a la SCT: 76 en el sector de infraestructura, 21 en transporte, siete en puertos y uno en comunicaciones.
En este contexto, recordó la inversión de 1.3 billones de pesos destinados durante toda la administración para el sector de Comunicaciones y Transportes con el propósito de convertir a México en una plataforma logística global.
Al finalizar el año en curso, dijo, se contará con cuatro nuevas autopistas, con una inversión superior a cuatro mil millones de pesos: los libramientos de Mazatlán y Oriente de Chihuahua, así como las autopistas Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, y la Guadalajara-Colima, en su tramo Colima-Tonilá.
El funcionario apuntó que se trabaja en todo el territorio en la modernización y construcción de 90 carreteras y caminos rurales; de estos últimos, en Guerrero se construyen mil 35 y 128 puentes.