De acuerdo con el Banco Mundial, el crecimiento del país será del 3.3% lo cual es lento pero seguro debido a que las condiciones no tan favorables para la economía global, las reformas emprendidas en años pasados, así como una tracción desde Estados Unidos que brinda una perspectiva alentadora para México.
Esta proyección se compara con la cifra de entre 3.2 y 4.2% que calcula la Secretaría de Hacienda, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apuntala un 3.9% de aumento.
La OCDE considera que se presentarán diversas dificultades como los bajos precios del petróleo, que no sólo no contribuirán fuertemente a los ingresos, sino que además existe el riesgo que los precios caigan por debajo del costo de producción, especialmente en aguas profundas.
"Aunque se espera que se mantenga modesto, las reformas enfocadas a la productividad así como un fuerte vínculo comercial con Estados Unidos, apoyarán el crecimiento de México", destaca el reporte del Banco Mundial titulado “Prospectivas Económicas Globales.”
Para 2016, la expectativa es que México crezca 3.8%, y para 2017 se espera llegar a una cifra similar, sin embargo, no será tan benéfico para todas las economías señala el organismo internacional.
Referente a Estados Unidos se prevé un desarrollo de 3.2%; para la Zona Euro se estima 1.6%; a Brasil se le augura un mejor año con 1%, y para Argentina, se estima una caída de 0.3%.
Fuente: http://www.reforma.com/