Soluciones en plataformas para picking · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Soluciones en plataformas para picking

 |   (Histórico)

...

Una de las principales misiones de la cadena de suministro es lograr que los productos lleguen al cliente en el momento y hora indicados. Para lograrlo, es de vital importancia que el almacén opere de forma eficiente. 
Maquel, empresa de venta y alquiler de maquinarias, lanzó al mercado la nueva plataforma JLG, innovación que busca renovar y volver más eficientes los procesos y tareas de picking, control de inventario y mantenimiento de almacén. 
Con un nuevo diseño, con grado de giro cero, el desarrollo hace más seguras la tareas, gracias a sus dimensiones compactas para fácil acceso desde espacios reducidos. Cuenta con altura de picking de más de cinco metros, por lo que la recogida de pedidos podrá realizarse incluso en puntos de gran altura. 
Tecnología y eficiencia 
Ante la creciente complejidad de las operaciones en almacenes, lograr que los procesos de picking se vuelvan fáciles y eficientes se ha transformado en una necesidad constante. 
Las plataformas son una de las principales herramientas de almacén, ya que son capaces de facilitar el acceso a materiales situados en estanterías a distintas alturas. 
Las plataformas elevadoras que fueron lanzadas al mercado por Maquel cuentan con la tecnología Drive &Rise que permite manejar y subir la plataforma al mismo tiempo, además de que cuentan con alimentación eléctrica de corriente alterna. 
El desarrollo ha sido presentado como la plataforma más ergonómica del mercado. Opera con un acceso rebajado a la plataforma y barandillas ajustables. Adicionalmente, presenta el mayor tiempo de funcionamiento gracias a un mástil patentado que no necesita mantenimiento y a baterías AGM. 
Fuente: Maquel. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar