21 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Señalan confianza de usuarios en Apps de compras

Redacción TLW®

Compartir

Los consumidores de aplicaciones de compras tienen una afinidad de marca fuerte porque a menudo conocen la marca antes de instalar una App y en consecuencia, también es alta la proporción de usuarios que pagan en esta vertical, refiere el reporte Valor del tiempo de vida: la piedra angular del marketing de aplicaciones realizado por AppsFlyer en cooperación con Facebook.
En este sentido, se añade que el usuario promedio del sistema operativo iOS gasta un 70% más que un usuario promedio de Android en dichas aplicaciones. Además, los usuarios orgánicos gastan casi el triple de dinero en comparación con los no orgánicos y la cantidad de conversiones aumenta un 70% del día siete al 30 de cada mes.

Este estudio, que analizó 3 mil 800 aplicaciones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2018 toma en cuenta el LTV, también considera el ingreso general que un negocio genera a partir de un usuario promedio a lo largo del tiempo que usa una App. Con ello, se informa a los marketers sobre cuánto pueden invertir para adquirir un usuario y seguir siendo rentables.

“Con un aumento en la importancia del tráfico pagado en medio de una disminución en el tráfico orgánico, tomar en cuenta el LTV para tomar decisiones de adquisición inteligentes es vital”.

De esta forma, el valor del tiempo de vida de 90 días correspondiente a las aplicaciones de compras genera alrededor de 13.88 dólares de ingresos promedio por usuario. Además, el porcentaje de usuarios que pagan por esa aplicación es de 9.7%.

Otra de las conclusiones del informe de AppsFlyer y Facebook es que los ingresos en el ecosistema mobile impulsados por el marketing han aumentado en un 80% desde 2016, según reporta AppsFlyer, firma de atribución móvil y análisis de datos de marketing instalada en los teléfonos inteligentes.

Al respecto, Daniel Junowicz, Director de AppsFlyer para América Latina, señala que “en un mercado demandante y dominado por el modelo gratuito, es prioritario que las aplicaciones se enfoquen en las estrategias que les generen ingresos después de las instalaciones.

“La medición del valor de vida del cliente (LTV) es la piedra angular de todas las aplicaciones de marketing que permitirán monetizar e impactar por un largo plazo al público objetivo”, afirma Junowicz.

Por su parte, Bryan Wang, de Marketing Science en Facebook, indica que los marketers de aplicaciones más sofisticados están integrando el LTV como un indicador clave del crecimiento sostenible y rentable. Y al medir el LTV y tomar medidas basadas en dichos insights, se están dando a sí mismos una ventaja competitiva clara sobre aquellos que solo observan el Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog