20 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Se reúnen ANPACT y ANFAVEA

Redacción TLW®

Compartir

A fin de compartir experiencias y dar seguimiento al Convenio de Entendimiento Relativo al Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE-55), el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizarraga, presidió la sesión del encuentro programado con funcionarios de su Asociación hermana en Brasil ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores).

Este convenio se refiere  al establecimiento de una agenda que busca mantener una postura coordinada respecto a las negociaciones que los gobiernos de estos países realicen en el marco del Acuerdo ACE-55 y mantener el diálogo con el fin de evaluar las condiciones del mercado, regulaciones y normas técnicas de emisión de gases y seguridad vial, así como los criterios y procedimientos de homologación de productos aplicables en una y otra legislación.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la ANPACT expresó que "compartir experiencias con ANFAVEA nos ayuda a ser más eficientes y a fortalecer a la industria automotriz de vehículos pesados en América".

En la reunión estuvieron presentes Marco Antonio Saltini, Vicepresidente de la organización y Director de Gobierno y Relaciones Institucionales de MAN Latinoamérica; Alexandre Bernardes de la empresa Iveco y; Aurélio Santana, Director Técnico de ANFAVEA; mientras que por parte de ANPACT, Miguel Elizalde estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Administración de la Asociación: Stephany de Mendieta (Daimler), Constantino Vazquez (Isuzu), José David Godinez (Volvo), Gustavo García (Kenworth), Eugenio Paci (Navistar) y Alfonso Romero (Volkswagen).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

violencia michoacán corredores logisticos

Actualidad logística

Ofensiva criminal pone en jaque al Plan Michoacán y paraliza corredores logísticos

Advierten a operadores de transporte y al personal logístico evitar estas zonas de conflicto

La reforma a la Ley Aduanera impactará en la logística de la industria textil.

Actualidad logística

¿Cómo impactará la reforma aduanera a la logística de la industria textil mexicana?

Esta iniciativa de ley aprobada tendrá un impacto importante en diferentes sectores empresariales.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Los agentes de carga ante la revisión del T-MEC

Actualidad logística

Cinco grandes ajustes al T-MEC que proponen los agentes de carga

Propuestas de la Amacarga buscan la eficiencia operativa y reglas claras entre México, EU y Canadá

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores