De acuerdo con Ingo Babrikowski, Director de Estafeta Mexicana, con un valor de mil 200 millones de dólares y un crecimiento de entre el 11 y 12% en relación a 2011 la industria mexicana de la mensajería y paquetería cerrará este año.
Aunado a ello, el sector ha venido creciendo a ritmos de doble dígito, de entre el 11 y 13% promedio mes con mes desde el año 2010, una vez que se comenzaron a percibir las primeras recuperaciones de la recesión económica de 2009. De esta forma, este ámbito alcanzó un valor cercano a los mil millones de dólares entre 2010 y 2011, señaló el directivo.
Con una inversión de 6.4 millones de dólares, la firma logística, recientemente adquirió de Daimler Trucks México, 70 unidades modelos Cascadia y M2 a las que se sumarán 19 unidades más, para llegar a un total de 89 vehículos en 2012.
Con esta operación, la marca Freightliner de Daimler Trucks México cubre 80% de la flota de servicio pesado de Estafeta. La elección de los modelos Cascadia y M2 se realizó con base en su baja emisión de contaminantes, que responde al compromiso ambiental de Estafeta.
En la presentación de la nueva flota de Estafeta que pueden alcanzar las 2 mil 150 unidades terrestres, Ingo Babrikowski se pronunció porque se analice la desaparición de los aumentos mensuales a los combustibles como a la gasolina.
Fuente: www.elfinanciero.com