16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se comprometen a mejorar red logística

Redacción TLW®

Compartir

En el marco del 2do. Foro Internacional “México, Plataforma Logística de América” –Hacia una Política Integral del Transporte-, el Presidente del Consejo Mexicano del Transporte, Juan Pablo Vega Arriaga, hizo el llamado al nuevo gobierno federal a fin de que las autoridades y los organismos del sector privado trabajen de manera conjunta para diseñar, proponer y realizar acciones que logren sentar las bases para un mayor crecimiento de los diferentes modos de transporte.

Con la presencia del coordinador de infraestructura del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, el titular del CMET urgió a la administración federal entrante a apuntalar una política de Estado con visión que considere al trinomio fundamental de la logística, la infraestructura y el transporte para hacer atractivo y competitivo a México.

De acuerdo con el CMET hay elementos que son esenciales para su desarrollo logístico tales como: los sectores productivos competitivos del país, una infraestructura logística en crecimiento, el acceso a mercados de consumo a través de su red de tratados comerciales; una posición geográfica privilegiada, así como una estabilidad macroeconómica y política.

Por su parte, el representante del presidente electo Peña Nieto, Ruiz Esparza, destacó la importancia de este encuentro internacional que conjuntó a los empresarios transportistas del país, quienes, dijo, trabajan en la operación y competitividad de un sector tan dinámico y de especial relevancia para la economía nacional.

“Queremos que México mejore en posiciones de competitividad e infraestructura para llegar a ser esa soñada plataforma logística de América”, indicó al exhortar al sector transportista a “mantener la comunicación, y tener un plan y objetivos claros para que todos empujemos hacia el mismo destino”.

Manifestó como positivo las ideas y propuestas que surjan del foro a fin de que se transmitan no sólo como planes y proyectos sino como conclusiones y puntos concretos de una agenda de gobierno. La voluntad del Presidente Peña Nieto, concluyó, es que haya esta comunicación con los diversos sectores, esperando se refuerce y sea continua en próximas fechas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos