5 de Junio de 2026

logo
Histórico

Se certificarán navieros en 2014

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), el crecimiento de la carga contenerizada abarcael 40% de los fletes marítimos mundiales, por lo que las 115 líneas que escalanlas costas del país obtendrán en 2014 la certificación internacional QualityStandard, de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos(FONASBA), como un distintivo de alto desempeño exigido a los servicios depuertos nacionales.

Entre los desafíos identificados por el organismo para 2014,Christian Bennett, dirigente de los navieros aseguró que se encuentran laurgencia de empatar a los puertos del país con las tendencias mundiales delcomercio marítimo, debido al aumento de dimensiones de los buques a 18 mil TEUs (contenedor de 20 pies),  que implican eluso sostenible del combustible y la reducción de emisiones de CO2, en losrecintos marítimos nacionales.

Asimismo, consideró que en 2013 los navieros realizaronsólidas aportaciones al comercio exterior vía marítima, con la instrumentaciónde trámites en línea ante el gobierno, que permitieron a los usuarios deltransporte marítimo reducir 21 trámites, cuya banda digital se ampliará a 57procesos en 2014 y por tanto adelgazará los trámites oficiales.

Por otra parte, en el marco de la reunión de fin de año de agentesnavieros, se anunció el retiro 2014 de  Francisco Kassián Díaz, quien deja laDirección General de  StevedoringServices Of América (SSA México), la cual encabezó durante los últimos 12 años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->