6 de Julio de 2025

logo
Histórico

Resaltan nuevas autopistas en cinco entidades del país

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó tres autopistas en los estados de México, Morelos, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, con lo cual suman 367 kilómetros y una inversión de 35 mil millones de pesos, detalló la dependencia.

La SCT destacó los trabajos que se terminaron en 2013 como son: La Chalco-Cuautla con recursos que sumaron mil 200 millones de pesos y 24 kilómetros; la autopista Durango-Mazatlán se contó con un presupuesto de 28 mil 600 millones de pesos contemplando el túnel Los Morillos y el Puente Baluarte, de tipo atirantado y el más alto de América Latina.

A su vez, en la autopista Rioverde-Ciudad Valles, que se encuentra en San Luis Potosí, se canalizaron 5 mil 200 millones de pesos y cuenta con una longitud de 113 kilómetros; esta vialidad forma parte del corredor transversal que va de Manzanillo, Colima, a los puertos de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, lo que favorece el comercio nacional e internacional, puntualizó la SCT. Y añadió que la obra consta de 34 puentes, un viaducto, ocho entronques y 16 paraderos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores