27 de Junio de 2026

logo
Histórico

Reporta Walmart de México ligero crecimiento

Redacción TLW®

Compartir

Walmart de México (Walmex) dio a conocer que sus ganancias subieron 8.1% durante el tercer trimestre del año, con una venta neta de 146 mil 635 millones de pesos, mientras que sus utilidades netas aumentaron apenas 0.1%, con 8 mil 682 millones de pesos, como resultado de fluctuaciones cambiarias y un comparativo difícil frente al 2017.

Asimismo, la minorista informó que generó un flujo operativo de 14 mil 903 millones de pesos, 11.6% más que en el mismo periodo del año previo. Este avance fue impulsado por el alza de 6.3% que registró en sus ventas a tiendas comparables en México y de 1.5 por ciento en Centroamérica.

Mientras que los ingresos totales crecieron 7.9%, al sumar 147 mil 768 millones de pesos, contra los 136 mil 898 millones de pesos del 2017, informó la minorista en un reporte de resultados referentes al periodo julio-septiembre del 2018.

En el periodo de referencia, la empresa abrió 25 nuevas tiendas, 15 unidades en México, de las cuales 12 pertenecen al formato de Bodegas Aurrerá; y aperturó dos tiendas Walmart y un Superama. En Centroamérica, la firma abrió 10 unidades, de las cuales seis son Tiendas de Descuento, dos Bodegas y dos Walmart.

Y reportó en cifras acumuladas, de enero a septiembre, un alza de 8.5% en sus ventas netas, al colocar en el mercado 436 mil 064 millones de pesos, en comparación con los 402 mil 028 millones de dólares registrados en los primeros nueve meses del año pasado. Así como un incremento de 10.8% en el flujo operativo y una caída de 14.7% en el beneficio neto.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición