25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apertura Sam's Club México centros de negocios

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de apoyar a los socios de negocio dueños de restaurantes, hoteles, oficinas, cafeterías y tiendas de abarrotes a potencializar su negocio y comercio, Sam's Club México aperturó, simultáneamente, centros de negocios con servicio especializado en las sucursales de La Raza en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Pachuca, Puebla y en León, Guanajuato.

La idea de implementar dichos centros es una iniciativa de los propios socios que solicitaron un servicio más personalizado a la compañía, de esta forma recibirán visitas de expertos que ofrecerán asesoría especializada, apoyo en las solicitudes de pedidos con precios competitivos y ayuda sobre financiamiento sin costo alguno, solo con la membresía que les ofrece la empresa. Además, recibirán la mercancía con el volumen que necesiten para garantizar su operación todo el año, entre otros beneficios.

En cuanto a la importancia que tiene el segmento de tiendas de abarrotes para Sam's, Carmen Kingston, Vicepresidenta de Operaciones, dijo en entrevista que representan un segmento de la economía muy importante y por eso desean continuar desarrollándolo porque pueden beneficiar a los abarroteros gracias a la mercancía con la que negocia la cadena de club de precios.

"Nuestro enfoque es el producto nacional, siempre estamos buscando la manera de desarrollarlo localmente porque es más eficiente para nosotros y también nos ayuda a continuar acelerando la economía mexicana. Sí hay productos que estamos trayendo de importación porque tenemos que tener un portafolio de productos diversificados y nuevos, pero una vez que encontramos productos a un proveedor local, los desarrollamos con él", explicó.

La ejecutiva indicó que buscan continuamente cómo mejorar la función operativa y tratan de mantener un punto vanguardista, "el anticipar lo que están buscando los socios es algo que distingue a Sam's Club, somos un formato pequeño y las decisiones se mueven de una manera más acelerada. El alineamiento con el equipo de compras y operacionalmente con el equipo de membresías, en que todos están trabajando con un mismo fin, nos ha ayudado a acelerar el negocio de Sam's en México".

La apertura de los centros de negocios forma parte de los festejos por el 25 aniversario de Sam's Club en México, así que la empresa proyecta el lanzamiento de diez centros en las principales áreas metropolitanas del país para 2016 con planes de abrir más durante 2017. Y buscan avanzar en la mejora del e-commerce para poder expandir el tipo de empaques, así como en la tecnología con la que cuentan para mover la carga.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

Menor producción manufacturera en junio en México: BBVA

Sexta caída consecutiva en lo que va de este 2024

operadores de carga

Actualidad logística

Equidad de género e innovación como solución a la crisis de conductores de carga en México

La entrada de mujeres en la industria alivia la escasez de conductores

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide