15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reporta baja de ventas industria del blindaje automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) muestran que a partir del 2013 el sector comenzó a presentar un declive en sus ventas; para el cierre de 2015 registró dos mil 700 unidades, número muy bajo con respecto al año 2012 en el que la industria llegó a un tope de demanda anual de tres mil 100 unidades, lo cual reflejó un incremento hasta del 30% por año.

Rodolfo Amozurrutia Cabrera, Director General de Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring), expuso que el sector vive en la actualidad dos fenómenos importantes: el reemplazo de unidades adquiridas en 2011-2012, y la caída del peso frente al dólar en los últimos 16 meses: “hoy la industria está obligada a competir o morir: “

El directivo explicó que los insumos de la industria del blindaje se compran en dólares y por tal motivo se percibe un ligero incremento en el blindaje de la unidad. El segundo factor importante en la reducida demanda del gobierno por restricciones presupuestales (en sus tres niveles) para renovación de flota adquirida en el periodo 2011-2012: “estos dos fenómenos nos llevan a que todo 2015 y lo que va del 2016, la industria continúa con la caída que comenzó en el 2013”.

Amozurrutia Cabrera abundó que esto significa menos demanda de vehículos y al final de estos prácticamente 12 años de la industria haya una alta oferta de las empresas blindadoras, sin embargo en los próximos años habrá una consolidación del sector donde algunos entrarán en crisis, no solamente como marca, sino en crisis financiera, lo cual reducirá de 66 a 46 fabricantes en menos de tres años.

El ejecutivo consideró que los desafíos a los cuales se enfrentan las empresas de la industria son la competitividad, ofrecerle al cliente productos y servicios de alta calidad, proveer ofertas de valor donde obtengan más por el capital que está invirtiendo en el blindaje de su vehículo, soporte postventa al producto y mantenimiento de su unidad sin importar la entidad de nuestro país donde se encuentre, innovar con materiales cuya característica debe ser el mismo nivel de protección balística pero con menor peso.

En los últimos dos años, TPS Armoring abrió nuevos mercados para tener el mismo nivel de demanda. Los resultados han sido positivos para la empresa y desde hace más de 12 meses tienen una línea de exportación, la cual significa aproximadamente 10% de su capacidad instalada. Los productos para mercado externo principalmente se envían a Medio Oriente.

Los vehículos de exportación de TPS Armoring cuentan con la certificación STANAG 4569 – VPAM ERV 2010, la cual ampara la calidad y seguridad del blindaje contra las municiones perforantes y contra explosivos. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias

Actualidad logística

La maquiladora del norte de México tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC

El arancel impuesto por EU tiene un  impacto sobre el acero y aluminio no cubierto por el T-MEC

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros