19 de Junio de 2026

logo
Histórico

Rehabilitan cruces ferroviarios en Guadalajara

Redacción TLW®

Compartir

Entre noviembre del presente año y enero de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 115 millones de pesos en la rehabilitación de 38 cruceros ferroviarios, en los que se cambiarán rieles, durmientes, fijaciones, balastro, placas de neopreno y se acondicionarán las rampas o superficies de rodamiento, además de colocar dispositivos visuales y auditivos para reducir la incidencia de accidentes, adelantó el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello de la SCT.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo anterior se dará  conforme el marco del Programa Nacional de Seguridad Ferroviaria.

El Secretario de Movilidad del Estado de Jalisco, Pablo Suárez, indicó que de los 38 cruces, cinco se ubican en el municipio de Guadalajara; 11 en Tlaquepaque;  ocho en Zapopan; 11 en Tlajomulco, y tres en El Salto.

Por su parte, el Director General del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, precisó que además del cruce inaugurado, cinco más ya se terminaron, entre los que destacan: los de la Avenida  Mauricio Bering, Tecnology Park, dos en el Periférico  y uno más en el  cruce de San Bonifacio, en Zapopan.

Gutiérrez Navarro subrayó que se trata de un proceso constructivo muy rápido que se realiza de uno a dos días, con cierres parciales para permitir el tránsito de los vehículos.

Asimismo, confirmó que el gobierno federal entregará a la Secretaría de Movilidad del Estado los sistemas auditivos y semáforos automatizados,  instalados en los cruces ferroviarios para su mantenimiento y manejo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

-->