30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Regularán e-commerce a nivel mundial

Redacción TLW®

Compartir

A fin de regular el comercio online de manera más previsible, eficaz y segura, representantes de 76 países, entre ellos los de la Unión Europea, Estados Unidos, China y México, iniciarán negociaciones para alcanzar mejores resultados en este tema.

Firmaron la Declaración conjunta sobre el comercio electrónico en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, y las conversaciones iniciarán formalmente en marzo.

Los firmantes miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), agrupan el 90% del comercio mundial y reconocieron las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los países en desarrollo, las micro, pequeñas y medianas empresas y los propios miembros de la organización.

Con el comercio mundial y el crecimiento económico en riesgo en 2019, es necesario renovar la estructura de cooperación internacional, dijo Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (FEM).

Simplemente no tenemos las herramientas para hacer frente al tipo de ralentización a la que nos podría llevar la dinámica actual, añadió.

Del mismo modo, los ataques cibernéticos encabezan las amenazas a nivel global, mientras el comercio electrónico continúa transformando la dinámica comercial.

Alentamos a todos los miembros de la OMC a participar a fin de mejorar aún más los beneficios del comercio online para las empresas, los consumidores y la economía mundial, indicó la OMC.

El dato:
En el 2016 las transacciones electrónicas a nivel  mundial totalizaron 27.8 billones de dólares, de las cuales las operaciones de empresa a empresa sumaron 23.9 billones.

Mientras que el comercio minorista global en 2018 sumó unos 24.8 mil millones de dólares, de los cuales el 10.2% se generó por el comercio online, según datos del organismo comercial.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez

supply chain alimentaria sabor eficiencia

Actualidad logística

El sabor como variable crítica en la eficiencia de la supply chain alimentaria 

Costos, abastecimiento y rotación muestran cómo atributos sensoriales afectan decisiones operativas