A fin de regular el comercio online de manera más previsible, eficaz y segura, representantes de 76 países, entre ellos los de la Unión Europea, Estados Unidos, China y México, iniciarán negociaciones para alcanzar mejores resultados en este tema.
Firmaron la Declaración conjunta sobre el comercio electrónico en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, y las conversaciones iniciarán formalmente en marzo.
Los firmantes miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), agrupan el 90% del comercio mundial y reconocieron las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los países en desarrollo, las micro, pequeñas y medianas empresas y los propios miembros de la organización.
Con el comercio mundial y el crecimiento económico en riesgo en 2019, es necesario renovar la estructura de cooperación internacional, dijo Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (FEM).
Simplemente no tenemos las herramientas para hacer frente al tipo de ralentización a la que nos podría llevar la dinámica actual, añadió.
Del mismo modo, los ataques cibernéticos encabezan las amenazas a nivel global, mientras el comercio electrónico continúa transformando la dinámica comercial.
Mientras que el comercio minorista global en 2018 sumó unos 24.8 mil millones de dólares, de los cuales el 10.2% se generó por el comercio online, según datos del organismo comercial.