12 de Julio de 2026

logo
Histórico

Regularán e-commerce a nivel mundial

Redacción TLW®

Compartir

A fin de regular el comercio online de manera más previsible, eficaz y segura, representantes de 76 países, entre ellos los de la Unión Europea, Estados Unidos, China y México, iniciarán negociaciones para alcanzar mejores resultados en este tema.

Firmaron la Declaración conjunta sobre el comercio electrónico en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, y las conversaciones iniciarán formalmente en marzo.

Los firmantes miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), agrupan el 90% del comercio mundial y reconocieron las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los países en desarrollo, las micro, pequeñas y medianas empresas y los propios miembros de la organización.

Con el comercio mundial y el crecimiento económico en riesgo en 2019, es necesario renovar la estructura de cooperación internacional, dijo Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (FEM).

Simplemente no tenemos las herramientas para hacer frente al tipo de ralentización a la que nos podría llevar la dinámica actual, añadió.

Del mismo modo, los ataques cibernéticos encabezan las amenazas a nivel global, mientras el comercio electrónico continúa transformando la dinámica comercial.

Alentamos a todos los miembros de la OMC a participar a fin de mejorar aún más los beneficios del comercio online para las empresas, los consumidores y la economía mundial, indicó la OMC.

El dato:
En el 2016 las transacciones electrónicas a nivel  mundial totalizaron 27.8 billones de dólares, de las cuales las operaciones de empresa a empresa sumaron 23.9 billones.

Mientras que el comercio minorista global en 2018 sumó unos 24.8 mil millones de dólares, de los cuales el 10.2% se generó por el comercio online, según datos del organismo comercial.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector