De acuerdo con la investigación de IDG Connect, encargada por Unisys y que midió los controladores de movilidad, necesidades, retos y beneficios, al menos 43% de los encuestados, de un universo de 450 tomadores de decisiones de negocios y TI en 13 países, mencionó una mayor productividad en los empleados; 30% indicó una mejora del servicio al cliente; y 25% enfatizó una reducción de costos, capacidad para trabajar fácilmente en el sitio de un cliente y disponibilidad en todo momento.
Asimismo, 49% de los encuestados piensa que las ganancias respecto a la productividad por iniciativas móviles ha sido entre 5% y 10%. 10% de los participantes cree que las ganancias en productividad han sido en un 10% o mayor.
De acuerdo con los participantes de Latinoamérica, los sectores de operaciones internas, ventas, recursos humanos, finanzas y tecnología en un 46% están entre los procesos de negocios que se han beneficiado de la movilidad. La encuesta también exploró proyectos de innovación gracias a la tecnología móvil, así como las mejores prácticas móviles.
En general, los encuestados indicaron que la implementación de programas basados en movilidad ha beneficiado a sus organizaciones. 46% menciona haber obtenido nuevos productos y servicios habilitados por iniciativas de movilidad, 39% de los encuestados dijo que han sido capaces de añadir valor a clientes existentes. Además, 38% mencionó la adquisición de nuevos clientes a través de canales móviles, detalla la investigación.