15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Registra UPS ganancias en cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

UPS informó sobre el último reporte de crecimiento sostenido en diversos ámbitos y sectores; de acuerdo con la empresa, aumentaron el volumen de exportaciones al 5.4%, con incrementos en Europa, dentro de Asia y México. 

Su margen operativo bajó a un 13.8%, lo cual podría tener un mayor impacto en el costo de combustible, la mezcla cambiante de productos y los cambios en las modalidades de comercio. Aunado a ello, se registró un aumento de capacidad de carga en el 50% en 20 vuelos semanales en América Latina y mejoras en la infraestructura aérea para el oeste de México con el establecimiento de un vuelo regular a Guadalajara.

Respecto a la cadena de suministro, la utilidad operativa en este segmento, alcanzó un 19% con un crecimiento en los ingresos del 1.3% y su margen operativo subió 120 puntos base a 7.7%.

En cuanto a operaciones en el negocio de Forwarding, ampliaron soluciones personalizadas y servicios de agencia de aduanas.  Sin embargo, los ingresos se vieron afectados negativamente por las disminuciones tanto en el tonelaje como en el rendimiento, en tanto que continúa el exceso de capacidad en el mercado.

“Este crecimiento en las ganancias acorde con nuestras expectativas, fue impulsado por los resultados del sector nacional de Estados Unidos y del segmento de cadena de suministro y Carga”, dijo Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS. 

De acuerdo con la organización, la demanda de soluciones de atención de la salud impulsó los aumentos de ingresos en la unidad comercial de logística, su margen operativo se mantuvo a pesar del impacto de la inversión continua en la red de atención de salud.

Por otro lado, a principios de este mes, UPS anunció la opción de carga pesada de entrega rápida, para envíos entre Estados Unidos y México, llamada  UPS CrossBorder Connect que permite a los clientes envío de carga pesada por vía terrestre con particular atención en la eficiencia de tiempos en tránsito.

“Nuestro rendimiento refleja la fortaleza de nuestra cartera mundial y la adaptabilidad del modelo operativo de UPS.  Por lo tanto, nos mantenemos seguros respecto a nuestra pauta anterior para el 2012 de ganancias diluidas por acción de 4.75 a 5.00 dólares, un aumento del 9% al 15% frente a los resultados ajustados del 2011”, finalizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte