Ferrovalle Intermodal, el puerto interior de operación integrada al Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), reportó un crecimiento del 11% de contenedores operados el primer cuatrimestre del 2013, en comparación con el volumen del mismo periodo de 2012, mientras que el tráfico de carros del primer trimestre aumentó 1.4% con respecto al año anterior, en el mismo lapso.
Además, la organización dio a conocer que tuvo un crecimiento de 115 mil 976 en número de contenedores movilizados de enero a abril de este año, respecto a los 104 mil 493 operados en el mismo periodo de 2012.
Lo anterior fue consecuencia al aumento del tránsito de productos con destino a la Zona Metropolitana del Valle de México y “gracias a la eficiencia de los diversos servicios que ofrece Ferrovalle”, destacó la compañía.
El puerto cuenta con una infraestructura de 302 kilómetros de vía principal y 322 kilómetros de vía secundaria, así como 39 y 161 kilómetros de vías a industria y particulares respectivamente, lo que le permite operar hasta dos mil 800 unidades por día con lo que busca ser la empresa número uno en logística y así reducir significativamente tiempos en procesos operativos.
Adicionalmente, Ferrovalle recordó que de acuerdo a sus planes de expansión, para junio 2012 registró una ampliación de sus patios integrando un índice de desplazamiento de 600 mil contenedores anuales. Mientras que para 2013 se espera además una inversión en 155 mil millones de pesos en su modernización.