Es México puntero en inversiones en Latinoamérica

Es México puntero en inversiones en Latinoamérica

...

México fue el país latinoamericano que más inversión colocóal exterior, con lo que desplazó a Chile y Brasil en 2012, naciones que fueronlíderes en anteriores años, dio a conocer la Comisión Económica en AméricaLatina (CEPAL).

En total el sector empresarial mexicano invirtió en elexterior 25 mil 597 millones de dólares el año pasado en contraste con los 12mil 139 millones de dólares de 2011, por lo que superó a Chile, que inyectó 21mil 90 millones de dólares y quien en 2011 fue el primer inversionista alexterior de la región.

En lo que respecta a Brasil, el organismo mundial informóque entre 2007 y 2010, la nación sudamericana destacó en la región como elprincipal inversionista; en 2012 registró una caída por 2 mil 821 millones dedólares.

La Cepal explica que si bien México no publica datosdesagregados de la IED en el exterior que permitan analizar los sectores ypaíses a los que se dirige, sobre la base de los datos de fusiones yadquisiciones, puede deducirse que las inversiones mexicanas, han comenzado adiversificarse.

“Además de nuevas adquisiciones, las translatinasmexicanas más importantes continúan anunciando inversiones en el exterior: elGrupo México invirtió 134 millones de dólares en sus operaciones mineras enPerú; Bimbo abrió una nueva planta en Brasil y otra en Argentina; Grumainauguró una nueva planta en los EU, y Cinépolis, la cuarta mayor cadena decines del mundo, anunció la apertura de 350 salas en Brasil, Colombia, EU y laIndia”, detalló el reporte.

Fuente: www.reforma.com

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar