El sector manufacturero reportó un alza de 0.5 puntos en junio de 2015 respecto del mes anterior; esto lo ubicó en 53.1, acumulando cuatro meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Mientras tanto, el sector de la construcción experimentó un crecimiento del 5.5% y los empleos generados por esta se elevaron 9.7 % anual, es decir, más de 131 mil empleos en los últimos 12 meses, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Por este crecimiento, ambos sectores podrían detonar la economía mexicana. En el caso del sector manufacturero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que los productos manufacturados mexicanos cobraron una mayor participación en el mercado de importación estadounidense, alcanzando un máximo del 14%.
Referente a la construcción, este segmento estaría correlacionado con el impulso al sector automotriz, ya que datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) señala que son las empresas automotrices han desarrollado espacios en renta en estados clave, como Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.
“En TOTVS estamos convencidos de que no tener una adecuada planeación y visión de los recursos financieros hace más difícil administrar un negocio dinámico como es el caso de las empresas de manufactura y construcción. En lugar de ver esto como un problema en TOTVS creemos que con una correcta implementación de soluciones de TI desarrolladas específicamente para cada industria el desafío quedará en el pasado”, consideró Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina.