25 de Enero de 2026

logo
Histórico

Reforzarán sectores productivos a economía mexicana

Redacción TLW®

Compartir

El sector manufacturero reportó un alza de 0.5 puntos en junio de 2015 respecto del mes anterior; esto lo ubicó en 53.1, acumulando cuatro meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Mientras tanto, el sector de la construcción experimentó un crecimiento del 5.5% y los empleos generados por esta se elevaron 9.7 % anual, es decir, más de 131 mil empleos en los últimos 12 meses, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Por este crecimiento, ambos sectores podrían detonar la economía mexicana. En el caso del sector manufacturero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que los productos manufacturados mexicanos cobraron una mayor participación en el mercado de importación estadounidense, alcanzando un máximo del 14%.

Referente a la construcción, este segmento estaría correlacionado con el impulso al sector automotriz, ya que datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) señala que son las empresas automotrices han desarrollado espacios en renta en estados clave, como Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

“En TOTVS estamos convencidos de que no tener una adecuada planeación y visión de los recursos financieros hace más difícil administrar un negocio dinámico como es el caso de las empresas de manufactura y construcción.  En lugar de ver esto como un problema en TOTVS creemos que con una correcta implementación de soluciones de TI desarrolladas específicamente para cada industria el desafío quedará en el pasado”, consideró Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

Actualidad logística

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó 731,000 mdd en 10 meses de 2025

costos logísticos 2026 márgenes industriales

Actualidad logística

Los costos logísticos al alza en 2026 presionan los márgenes industriales 

Fletes y almacenes más caros estrechan rendimientos y obligan a ajustar precios e inventarios

puerto-maritimo-lazaro-cardenas

Actualidad logística

El avance hacia la operación con electricidad 100% renovable en APM Terminals Lázaro Cárdenas

La energía limpia comienza a redefinir la operación portuaria