19 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Reflejan modesto avance las exportaciones mexicanas

Redacción TLW®

Compartir

Las exportaciones de mercancías mexicanas aumentaron 14.2% en julio respecto al mismo mes del 2017, con un valor de 36 mil 721 millones de dólares, impulsado por el resultado de alzas de 12.9% en las exportaciones no petroleras y de 34.2% en las petroleras, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de referencia y por tipo de mercancía, las exportaciones extractivas aumentaron 19.95, las manufactureras crecieron 13.1% y las agropecuarias y pesqueras avanzaron 4.0% por ciento en su comparación anual, destacó el organismo.

“Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 12.8%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 13.3%”, se mencionó.

Mientras que las importaciones de mercancías crecieron 17.6% en el séptimo mes del año respecto a igual mes de 2017, para un alcance de 39 mil 610 millones de dólares, gracias a los aumentos de 13.6% en las importaciones no petroleras y de 56.8% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, reflejaron crecimientos anuales de 19.7% en las importaciones de bienes de consumo, de 16.5% en las de bienes de uso intermedio y de 23.5% en las de bienes de capital.

Y el valor de las exportaciones totales alcanzó los 255 mil 804 millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 11.5%, cifra apoyada en las tasas de crecimiento de 9.7% en las exportaciones no petroleras y de 42.4% en las petroleras.

Durante enero-julio de este año, el valor de las importaciones totales alcanzó los 263 mil 243 millones de dólares, monto 12.4% mayor al observado en igual lapso de 2017; al interior, las importaciones no petroleras avanzaron a una tasa anual de 9.7%, en tanto que las petroleras crecieron 38.8%.

Así, la balanza comercial de mercancías del país reportó un déficit comercial de 2 mil 889 millones de dólares en julio del presente año, saldo que se compara con el déficit de mil 531 millones de dólares observado en igual mes de 2017.
Dicha cifra presentó un déficit de 7 mil 439 millones de dólares para los primeros siete meses del año, señaló el INEGI en un reporte mensual.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos

evolucion digital

Actualidad logística

Tendencias en eCommerce 2025: IA y la evolución de las compras digitales

La IA está redefiniendo el comercio electrónico en 2025 con innovaciones y personalización

intralogistica verde

Actualidad logística

Intralogística verde, cómo la automatización reduce la huella de carbono en almacenes

Implementar soluciones automatizadas permite reducir costos y emisiones en almacenes