19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Rediseña Miebach red de distribución de Hasbro

Redacción TLW®

Compartir

A fin de que el fabricante de juguetes Hasbro contara con una red de distribución óptima que le permitiera enfrentar el escenario del mercado actual y hacia los próximos años en territorio mexicano, Miebach Consulting México realizó un diagnóstico operativo de su almacén y modelado de red de distribución nacional con la que se optimizaron los flujos de material y los costos.

“El objetivo del proyecto fue detectar oportunidades de mejora que permitieran a Hasbro sostener el crecimiento de la compañía, reducir costos y tener una base de información para la toma de decisiones”, mencionó la compañía de soluciones para la cadena de suministro basadas en la integración de consultoría e ingeniería.

Miebach Consulting desarrolló el diagnóstico en un modelado de red de distribución nacional enfocado en rediseñar y evaluar diferentes alternativas para su red de distribución, considerando desde la llegada de mercancías importadas hasta la entrega a clientes finales.

Y un diagnóstico y dimensionado operativo enfocado en evaluar las necesidades operativas de los nuevos nodos de la red propuesta para sostener el crecimiento esperado de la empresa. De esta forma se consiguió hacer más eficientes los procesos operativos, para así reducir tiempos y optimizar la utilización en almacenes.

Se señaló que considerando los objetivos planteados, Miebach Consulting realizó varias alternativas, tanto de red de distribución como de layout, donde primordialmente se optimizaban los flujos de material y costos. Se evaluaron 10 escenarios, cualitativa y cuantitativamente y, al finalizar el proyecto, el cliente obtuvo dos escenarios recomendados para tomar la mejor decisión.

“Con ello Hasbro pudo rediseñar su red de distribución nacional, así como el dimensionado de los nodos que compondrían estos nuevos escenarios, siempre tomando en cuenta minimizar los costos totales de la red de distribución”, se aseguró en un boletín de prensa.

Hasbro fue fundada en 1923 con la idea de crear las mejores experiencias de juego, actualmente, tiene presencia en diferentes países y variedad de marcas, tanto de juguetes como de juegos para televisión, películas y contenido digital.

Miebach Consulting compartió que la variedad de canales de distribución de juguetes va en aumento en todo el mundo y que aunque su comercio especializado es el principal canal de distribución, un aumento del surtido conquista las estanterías de otro tipo de minoristas, desde supermercados, hasta tiendas de electrodomésticos, librerías, pasando por tiendas de muebles; y que ha agregado complejidad a las redes de distribución y almacenaje de los fabricantes y comercializadores de estos productos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones