La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) realizó la entrega del XVIII Premio nacional de seguridad junto a usuarios del transporte de carga y empresas con flota propia, en la que se premiaron a 637 operadores y 22 empresas fueron certificadas.
Los operadores que fueron reconocidos por mayor experiencia y antigüedad laboral mayor a 25 años y sin registros de accidentes se mencionan a continuación:
-Barcel: Jorge ortega Rodríguez, Gerardo Álvarez Salinas y Lauro Antonio López Pérez.
-Bimbo: José Elías Carrazco Otamendi, Santiago Porras Rodríguez y Eliseo Palomares Castañuela.
-FEMSA Logística: Marco Antonio Bartolone Eguia, José Luis Báez Contreras y José Luis Herrera Rodríguez.
-Embotelladora Las Margaritas: Salvador Chávez Barrera, Nicolás Ortiz Torres y Julio Hernández Mendoza.
-Holding Operaciones México (Coca-Cola FEMSA): J. Guadalupe Hernández Gasca, Fernando Trejo Hernández, Justo Carrera Vázquez, Alfonso Carvallido Estrada, Jesús Luna Mojarraz, Emeterio Magaña García y Roberto García Pérez.
Las empresas que recibieron certificación fueron Autotransportes de Carga Tresguerras, Estafeta Mexicana, Fletes Hesa, Fábrica de jabón La Corona, Holding Operaciones México (Coca-Cola Femsa), REDPACK, Logística Lex, LALA Administración Control, Sigma Alimentos, Cervezas Modelo en Nuevo León, Cervezas Modelo del Occidente, Cervezas Modelo del Centro, Cervezas Modelo del Altiplano, Distribuidora de Tabasco, Bimbo, Barcel, Súper Almacenadora (El Palacio de Hierro), FEMSA Logística, Cemex, Fletes Avella, Bonafont y Auto Express Perla.
Funcionarios del autotransporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionaron que los operadores aportan su experiencia en seguridad vial en el traslado diario de mercancías de manera responsable en el país y son quienes confirman que las unidades se encuentran en óptimas condiciones para circular. Asimismo, se señaló que es fundamental crear consciencia del daño que puede causar un vehículo pesado mal conducido.
Finalmente, desde la ANTP se expresó que este premio es un reconocimiento que pone de manifiesto que los operadores, con el apoyo de su empresa y principalmente de sus familias, son el eslabón más importante de la cadena de suministro.