Reconocen a puerto Ensenada como Puerto Verde

...

El puerto de Ensenada se hizo acreedor al Certificado PERS que lo reconoce como “Puerto Verde” al cumplir con los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de gestión ambiental y sustentabilidad portuarias.

La distinción fue otorgada por Organización Europea de Puertos Marítimos, a través de la Fundación ECO Cadenas Logísticas Sustentables (ECOSLC). De acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el puerto es el primero de México y el segundo en América Latina en recibir esta distinción.

Ruiz Esparza explicó que el puerto cuenta con recursos para minimizar, almacenar y reciclar residuos peligrosos, así como planta de tratamiento de agua residuales y sistemas de iluminación sustentables, sistemas solares.

En este sentido, detalló la existencia de programas para el cuidado de la fauna marina del puerto, la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada cuenta con Certificado de Industria Limpia y Normas ISO 9001-2008 e ISO 14001-2004, además del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Durante una ceremonia cívica que se llevó a cabo en la Plaza Ventana del Mar, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente Rafael Pacchiano Alamán y el gobernador del Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, destacó la privilegiada posición geográfica del estado y resaltó además que es la entidad con más litorales, factores que propician la conectividad global y el impacto positivo en la vida económica y social de esta región y de todo el país.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante; el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, representante del licenciado, Enrique de la Madrid Cordero, titular de Turismo y el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico.


Notas relacionadas


Te podría interesar