24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Agrega valor CentrePort a cadena logística

Redacción TLW®

Compartir

Durante la presentación formal en México del puerto seco CentrePort, localizado en Winnipeg, Canadá, Diane Gray, Presidenta y Directora General de la organización, resaltó que en Canadá las tasas arancelarias e impuestos reglamentarios son 33% más bajas que en Estados Unidos.

Otro de los beneficios en términos de impuestos, destacó la ejecutiva, es que Canadá es el primer país del G20 en eliminar aranceles de importación para maquinaria equipo e insumos industriales, por lo que los precios de los productos disminuyen.

“Sabemos que Estados Unidos es un mercado importante para México, pero las empresas deben pensar en cómo crecer para acceder a nuevos mercados; Canadá es una buena alternativa”, consideró Diane Gray.

Respecto a la región en la que se encuentra el puerto logístico, Manitoba y Winnipeg, la Directora  se refirió a un estudio que realiza KPMG, el cual concluye que estas regiones tienen el costo más bajo de cualquier ciudad canadiense o estadounidense y esto impacta en los costos de mano de obra, territorio y costos en la cadena de suministros.

“Tenemos los procedimientos más fáciles para establecer un negocio en cualquier país, además somos el país miembro del TLCAN, lo cual es una oportunidad importante para ambos países”, declaró.

En entrevista exclusiva con Énfasis Logística, la CEO de CentrePort, reveló que hay un gran número de productos que se están moviendo entre México y Canadá, además de servicios de proveeduría entre Estados. “Las líneas de conexión han eliminado los accesos a los mercados, así como los tiempos y costos”, explicó.

CentreProt: potencial de capacidades logísticas

CentrePort es un proyecto que ha sido impulsado por el gobierno de Canadá, Manitoba y la ciudad de Winnipeg; cuenta con 8 mil 100 hectáreas de terreno para desarrollo, 20 mil acres y cercanía con aeropuerto, puertos y diferentes formas de transporte.

La obra está diseñada especialmente para los negocios y se considera como una plataforma integrada, lo cual hace más fácil que las compañías accedan a nuevas opciones como la compra, construcción o arrendamiento, afirmó Diane Gray, Presidenta y Directora del puerto seco.

Y agregó: “Winnipeg está en el centro de Canadá, cuenta con recursos naturales importantes y una menor explotación de estos. Además cuenta con accesos a los principales mercados del mundo”.

El puerto logístico tiene conexión a diversas vías férreas y a 11 mil compañías de camiones, además, en términos de mercado la ejecutiva indicó que abarcan sectores como agroindustria, minería y manufactura avanzada. En oportunidades de servicio resalta la minería y farmacéutica.

De esta forma, concluyó que las empresas pueden utilizar los servicios logísticos e inversiones que está haciendo CentrePort para integrar la plataforma y acceder a mercados canadienses y al este de Estados Unidos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México