El Complejo de Motores Trenton (Michigan) de Grupo Chrysler fue reconocido con el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM) que se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática.
Esta metodología fue implementada por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009. Según Chrysler, desde ese momento, la compañía ha ahorrado más de 1 millón de dólares en costos de manufactura, resultado de la implementación de WCM.
La planta recibió la designación de nivel bronce después de cuatro años de haber adoptado el sistema operativo de WCM, tras una auditoría de dos días. El nivel bronce se concede después de obtener un mínimo de 50 puntos, 10 pilares técnicos y 10 pilares de administración, mediante la clara demostración de conocimiento de WCM y habilidades a través de las presentaciones de los empleados sobre los pilares y la revisión de proyectos. Trenton obtuvo una puntuación de 52, detalló el grupo empresarial.
Además de Trenton, otras tres instalaciones que mantienen el nivel bronce son: Complejo de Ensamble Toledo (Ohio), Planta de Ensamble de Camiones Saltillo (México) y Planta de Motores Dundee (Michigan). La Planta de Windsor, la cual ganó la designación bronce en 2012, obtuvo la designación de plata en marzo 2014, convirtiéndose en la primera Planta de Grupo Chrysler en alcanzar la clasificación más alta en Norteamérica.
Mauro Pino, Vicepresidente y Director de Manufactura/WCM de Grupo Chrysler, aseguró: “Junto con nuestros socios del Sindicato Internacional de los Trabajadores de América de la Industria Automotriz, Aeroespacial y de Herramientas Agrícolas (UAW por sus siglas en inglés), Grupo Chrysler está demostrando su compromiso en hacer que nuestras instalaciones de manufactura se encuentren entre las mejores del mundo”.