Walmart de México y Centroamérica reconoció a Nestlé como su Proveedor del Año 2010, y a otros proveedores en 13 diferentes categorías, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario.
El reconocimiento se realizó ante más de mil 500 ejecutivos de las empresas proveedoras de Walmart de México y Centroamérica. Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, señaló que actualmente mantienen una relación comercial sólida con más de 20 mil proveedores; 86% de ellos nacionales y 60% PYMES.
“Este reconocimiento es sólo reflejo de un círculo virtuoso. Si nuestros proveedores crecen, nosotros crecemos, generamos juntos empleo e inversión, la economía crece y todos nos vemos beneficiados. Gracias a ellos hoy podemos llevar nuestra oferta de valor a más de 265 ciudades del país”, explicó Rank.
Además del Proveedor del Año, fueron reconocidas otras 13 empresas grandes, medianas y pequeñas, en diversas categorías, entre las que destacan: abarrotes, consumibles, perecederos, mercancías generales, ropa, PYME e institución social
Otras categorías que fueron galardonadas fue la de la mejor apuesta, que ganó Procter and Gamble; sustentabilidad, que obtuvo Unilever; trabajo corporativo, que recibió Diageo; la del destello, que se entregó a Apple Operations México, y la de Banco Walmart, que recibió Grupo Almos, se indicó.
Empresas ganadoras: Abarrotes, Nestlé; Consumibles, La Perla; Mercancías Generales, HP; Ropa, Marca Tres; Perecederos, Productos Agropecuarios de Tehuacán (PATSA); Desarrollo Comercial, Central de Bolsas (por confirmar); PYME, Grupo Agroindustrial Gaam; Banco Walmart, Grupo Alamos; Sustentabilidad, Unilever de México; Fundación, Xuajin Me Phaa; Spark (Destello), Apple Operations de México; Trabajo Colaborativo, Diageo; Gran Apuesta, Procter & Gamble; y Proveedor del Año, Nestlé.