17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reconoce Ryder México a transportistas

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Ryder, enfocada a la gestión de cadena de suministro, de flotas y transporte especializado, realizó la séptima entrega de los Premios a la Excelencia en el Servicio a Transportistas en el cual premió a veinte transportistas mexicanas en áreas como puntualidad, servicio al cliente, mejora continua, desempeño y seguridad y protección, en un evento en Santa Fe, Ciudad de México.

El proceso de evaluación a los transportistas inició a mediados del 2015 y concluyó a mediados del 2016 y consideró diferentes criterios que suman un total de 100%. Así, el 50% corresponde a aspectos operativos; el 20% comprende el volumen de ventas que facturan; el siguiente 20% corresponde a RPI (aspectos cualitativos y cuantitativos); y el 10% restante a la participación de cuentas en las que cada compañía participa.

Sergio Chávez, Director de Compras Corporativas de Ryder México, dijo que los transportistas premiados este año estuvieron arriba del 95% de su calificación global y que dicho reconocimiento también tiene el objetivo de motivar a las compañías a que sean "más activas y nos ayuden a mejorar en la excelencia en la calidad y tarde o temprano estén aquí al frente con nosotros recibiendo también reconocimientos".

Por su parte, Eugenio Sevilla-Sacasa, Director General de Ryder México y Vicepresidente de Soluciones de Cadena de Suministro Internacional Ryder System, Inc., mencionó que cada año la empresa que representa tiene más crecimiento, tienen más participantes y la selección se hace más difícil, y que han logrado tener un éxito importante en México y hacen más de 120 mil cruces de frontera anuales.

"Y todo esto comenzó con algunos de ustedes. Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado. Y estamos muy agradecidos con ustedes, son parte integral de nuestro servicio a nuestros clientes. Sin nuestros compañeros transportistas de México, Ryder no sería lo que es hoy aquí".

Los transportistas reconocidos este año son Transportes Monroy Schiavon y Servicio de Transporte Internacional y Local en la categoría AAA+. En AAA, Auto Express Oriente, Transportes Julián de Obregón, Corsa Transportes, Transportes Logísticos Especializados, Fletes Lozmar y Dynamo Fletes y Servicios.

En la categoría AA, Autotransportes de Carga Tresguerras, Servicios de Carga Transcar, Anka Transportes, Servicios de Logística y Comercialización SEGA y Tranmexco. En la categoría A, Transportes Innovativos, Auto Express Águila, Express Valle de Saltillo, Álvarez Sánchez Susana, Salzillo, Transplus de Occidente y Promotora Norte Pacífico.

Finalmente, el director general de Ryder México, acotó que la empresa ha tenido un crecimiento importante en Estados Unidos y que está optimista aunque con incertidumbre sobre el futuro político actual en su país de origen, ello, originado por los comentarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pronostica un futuro amenazante para las empresas norteamericanas que trabajen en México.

Pensamos que esta incertidumbre se irá a resolver y estamos con la esperanza de que esa resolución se resuelva en un plazo corto, expresó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares