17 de Junio de 2026

logo
Histórico

Recomiendan a PyMES protegerse en la nube

Redacción TLW®

Compartir

De cuerdo con CresCloud, cuando un empresario no puede ingresar a la información de su negocio para venderle a sus clientes y llevar el control de sus ventas, compras e inventarios, se da cuenta el peligro que representa el programa malicioso ransomware, diseñado para secuestrar de manera virtual información a cambio de dinero normalmente pagado en bitcoins.

Ante este panorama, Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud, recomendó a las PyMES dirigir y administrar sus negocios a través de sistemas empresariales en la nube que les garanticen la seguridad de su información, así como la continuidad de sus operaciones. Ya que ahora es posible para estas empresas tener la misma tecnología informática que usan los grandes jugadores del mercado, porque pueden rentar un sistema empresarial en la nube y contar con las actualizaciones y recursos más innovadores del mercado.

CresCloud compartió que actualmente México recibe una cuarta parte de todos los ataques de ransomware detectados en Latinoamérica, 25%, seguido por Argentina con 19%, además de Chile y Perú con 14%, respectivamente, según estadísticas de la empresa de seguridad informática ESET.

Esta situación es alarmante sobre todo porque la mayoría de las PyMES no cuentan con los recursos necesarios para proteger su infraestructura tecnológica como se debe y normalmente no realizan respaldos de su valiosa información, dijo el directivo de la empresa mexicana de soluciones y desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning).

México es el país de la región donde se generan más mutaciones de este tipo de familias de código malicioso, con distintas características y métodos para propagarse. De acuerdo CON la firma ESET, de propagarse a través de un correo adjunto con archivos con extensiones como “exe”, “vbs” y “scr”, hoy lo hace incluso, a través de archivos de Word o Excel que tienen macros o instrucciones que se ejecutan cuando el usuario descarga el archivo. En este año se duplicaron las familias o tipos de códigos maliciosos ransomware que se detectaron durante el 2015.

“Con un sistema empresarial en la nube los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, y mucho menos por su seguridad informática”, finalizó Vizcaíno.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

-->