9 de Julio de 2026

logo
Histórico

Realizará APICS primer congreso en cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El capítulo APICS México será el anfitrión de su primer congreso titulado Integrando cadenas de suministro, en el cual busca exponer casos de éxito de empresas que están aplicando principios de cadena de suministro.

La asociación abundó que en estos casos de éxito se observará la aplicación de conocimientos y manejo de tecnología, pero todos ellos basados en principios promovidos por APICS.

Durante el congreso prevén la asistencia de Alan Dunn como Presidente electo del BOD, en el Distrito Terra Grande. “La calidad del evento es comparable a la conferencia internacional y consolida nuestra posición como los líderes en la creación y difusión del conocimiento en cadena de suministro”, comentó Jesús Campos Cortés CPIM CIRM, C.P.M, PMP,CPAM, CQIA, CEI, CSCP, CPSM, CPF, PLS, Terra Grande District Manager.

Respecto a los conferencistas, se informó la presencia de: Christopher Navarro, Gerente Corporativo de Desarrollo Comercial y estrategias GTM de Bachoco; Joaquin Bruno Russ, Gerente Sr. Supply Chain de Mc Donald’s; Ericka Soto, Logistics Quality, Safety, Healthy & Environmental Manager; Alejandro González, Supply Chain Sr. Manager  de The Coca Cola Company.

Por otro lado, las mesas de trabajo girarán en torno a temas como colaboración en la cadena de suministro (CPFR, CPFR, S&OP, tecnología) e Innovación en supply chain, big data, APS, Drones, etcétera.)

“En APICS Capítulo México estamos muy motivados en realizar este primer congreso con temas relacionados con la cadena de suministros. Esperamos que para el futuro se convierta en un referente para que los profesionales puedan acceder a las mejores prácticas de negocio en cadena de suministros”, afirmó Jaime Castro Flores, CPIM, CSCP, CLM, CPF, Presidente de APICS México Chapter.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector