31 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Realizan acciones de seguridad en aeronáutica

Redacción TLW®

Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que emitió 27 permisos de helipuertos, 74 de aeródromos civiles y realizó 7 mil 933 inspecciones de rampa de aeronaves; 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria durante 2014.

Asimismo, la DGAC ejecutó 15 certificaciones de aeropuertos internacionales; 3 mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil; 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea; 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, y 4 mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.

En un reporte, detalló que expidió o renovó 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad.

Estas acciones buscan aumentar la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional y se alinean al Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

inteligencia-artificial-tecnologia-estrategias

Actualidad logística

6 tendencias de inteligencia artificial que marcaron el 2025

La tecnología dejó de ser experimento para convertirse en una decisión estratégica

estafas digitales

Actualidad logística

Así operan estafas por correo o WhatsApp que involucran ‘paquetería suspendida’

El auge del e-commerce en fin de año facilita el robo de datos personales y corporativos

e-books-descargados-pagina-the-logistics-world

Actualidad logística

Top 5 de los e-books más descargados en The Logistics World durante 2025

Los contenidos que guiaron decisiones clave en un año de alta presión