22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realiza UPS muestra interactiva La Nueva Logística

Redacción TLW®

Compartir

A unos días de celebrar sus 20 años en México, UPS realizó como preámbulo a este aniversario una muestra interactiva de su concepto La Nueva Logística, en la cual dio a conocer los alcances de sus servicios.

Jorge Castillo, Gerente General del corporativo logístico en México, informó que oficialmente UPS cumplirá dos décadas en el país el próximo 17 de septiembre, e hizo un breve recuento de los logros de la compañía, como las inversiones tecnológicas que permiten la visibilidad total de cada uno de sus envíos y el reporte del estatus del producto a los clientes antes de que éstos lo soliciten. Por otro lado, en 2006 UPS lanzó un plan de expansión en todo el país, estrategia que le permitió crecer más de 100%. Dos años después, continuó, se dio la adquisición de dos nuevos aviones, lo que permitió incrementar en 66% la carga aérea.

Acerca del concepto que desde hace unos meses acuñó UPS, Castillo explicó: “la Nueva Logística hace referencia a un modo estratégico de agregar valor a los negocios, hacer que éstos marchen más fácilmente, transformando la cadena de suministro en una verdadera ventaja competitiva que permite a los negocios reducir costos, mejorar la velocidad y la flexibilidad, además de ofrecer una visión que ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones”.

Presentado dentro de un remolque acondicionado con imágenes y video, este modelo operativo y de negocios de UPS fue explicado por Luis Flores, Gerente de Mercadotecnia, quien evidenció las potencialidades de La Nueva Logística mediante el caso de éxito de un pequeño empresario fabricante de máscaras para el mercado estadounidense. Asimismo, puso de relieve que la esencia de una operación competitiva es posible gracias a la capacitación y el espíritu de servicio del personal, en cada una de las áreas de la compañía, particularmente quienes están en contacto directo con los clientes.

Por su parte, Miguel Trejo, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, resaltó lo fundamental que es dar a conocer a los diversos nichos industriales y niveles de empresas el portafolio de productos de UPS, para encontrar la mejor alternativa a cada necesidad, de tal manera que se enfoquen en su negocio y dejen en manos de especialistas en logística el traslado de su carga tanto nacional como internacional.

La muestra La Nueva Logística, un camino hacia la competitividad, se replicará en Guadalajara, del 7 al 9 de septiembre, en la feria internacional RUJAC; y en el Distrito Federal, del 5 al 7 de octubre, durante el evento Medical Fair.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026