17 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Realiza Estafeta evento logístico con universitarios

Redacción TLW®

Compartir

Estafeta realizó en sus oficinas corporativas la Semana i del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México, que da continuidad a la iniciativa #Hazlogística que se lanzó hace un año para vincular a universitarios emprendedores y microempresarios a la práctica logística ya sea para aprovecharla en sus proyectos de negocio o para su desarrollo profesional.

En el evento del 25 al 29 de septiembre, en el que la empresa de logística participó como socio formador, se planteó un esquema con varios retos operativos, tecnológicos o mercadológicos de los cuales el ITESM eligió dos con los que un grupo multidisciplinario de 44 jóvenes trabajaron para encontrar soluciones novedosas desde su propia perspectiva, informó Estafeta en un comunicado.

Estafeta eligió realizar el evento en las oficinas corporativas para que los jóvenes estén totalmente inmersos en la dinámica y filosofía de la empresa y lograr una experiencia totalmente real, para ello conocieron en primer lugar la operación del Centro Logístico de la Ciudad de México ubicado en Azcapotzalco, además de contar en todo momento con la asesoría de directores y gerentes de las áreas de la empresa. La tarde del martes 26, Ingo Babrikowski, Director General, estuvo con ellos varias horas para un ejercicio de retroalimentación que los jóvenes aprovecharon ampliamente, se mencionó.  

Al respecto, Babrikowski resaltó la importancia que tiene para la empresa invertir los diferentes recursos de la empresa en mostrar a los jóvenes las oportunidades profesionales y de negocio que una compañía logística ofrece, “sin duda esfuerzos como este rendirán frutos en el corto, mediano y largo plazo para todos, en Estafeta creemos en apoyar a los futuros talentos y nos emociona poder acercarnos a ellos.”

En tanto, Paulina Torres Ocejo y Magali Contreras, Líderes del Proyecto #Hazlogística confiaron en que los avances de éste sean cada vez mayores y que tanto universidades como jóvenes emprendedores continúen participando en esta iniciativa cuyo principal objetivo es fortalecer la cultura logística en México.

En esta actividad participaron estudiantes de diferentes niveles y carreras relacionadas con el quehacer logístico como mercadotecnia, comercio internacional, administración, finanzas, ingeniería en sistemas, entre otras.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público

Actualidad logística

La innovación logística acelera en América Latina

Solo 11.9% de las empresas usan IA de forma efectiva; INNOVATION DAY 2025 abordará soluciones