Afrontarán comercios minoristas nuevos retos operativos

Afrontarán comercios minoristas nuevos retos operativos

...

Ante la tendencia del comercio minorista, la cual incluye una experiencia del cliente de extremo a extremo que puede comenzar en una tienda, un smartphone o en línea, la parte decisiva de esa experiencia, y se podría decir que la más importante, es la satisfacción del cliente, afirmó Guillermo Cevallos, Director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola Solutions México.

Por ello, el directivo aseguró que se desarrollará aún más el modelo omnicanal que se refiere a que todos los recursos de la cadena de suministro del comerciante minorista estén organizados para servir a un sólo comprador que ha realizado un sólo pedido.

Cevallos citó la encuesta sobre la Visión del Comercio Minorista realizada por Motorola en 2012 (2012 Retail Vision Survey) que reveló que en los próximos cinco años el cambio más espectacular girará en torno al retiro en tienda de los productos pedidos desde dispositivos móviles. “Se prevé que esta opción prácticamente se duplique en 2017”, aseguró.

En este escenario los comerciantes minoristas experimentarán mayor complejidad, explicó el representante de Motorola y dijo que también buscarán contar con una mejor visibilidad del inventario en todos los canales hará que sea más fácil, en todo momento, verificar qué productos hay en stock, qué productos están disponibles en exceso o qué productos están agotados, de modo de poder mejorar la experiencia del cliente. 

Según el ejecutivo, para atender este tipo de demandas, se deberá utilizar las redes móviles y la tecnología que brinda la información sobre identificación y ubicación del producto que se necesita para obtener el mayor beneficio de la administración de inventario a través de todos los canales.

Por ejemplo “el uso de la Identificación por Radio Frecuencia (RFID) para identificar artículos, así como de los códigos de barras en la trastienda, en los estantes o incluso en los cambiadores permite a los vendedores — o a los propios clientes — identificar y acceder de forma instantánea a los detalles del producto desde Internet o la aplicación web de la tienda”, abundó Cevallos.

También previó el uso de dispositivos móviles optimizados para administrar, controlar y acceder al inventario desde el depósito o el piso de ventas, los nuevos dispositivos móviles de mano o portátiles, resistentes y de clase empresarial que permiten a los empleados ser más productivos, eficientes y centrarse en el cliente.

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar