19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Radiografía de la estructura portuaria sudamericana

Redacción TLW®

Compartir

La ministro de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, afirmó que en el último año los puertos de la provincia han exportado por un valor cercano a los 30 mil millones de dólares y reconoció que el espacio portuario es un recurso escaso en el territorio bonaerense.

Giorgi hablo en el XVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior que se inauguró hoy en el marco de la Sexta Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional (EXPO COMEX), en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en Palermo.

Allí, afirmó que “el espacio portuario es un recurso escaso y es por eso, desde la administración de Daniel Scioli hemos creado un nuevo permiso de usos y concesiones que comenzó la ampliación de la jurisdicción de la zona portuaria para buscar más socios en el sector público y privado”.

“En el último año los Puertos de la provincia de Buenos Aires han exportado por un valor cercano a los 30 mil millones de dólares, lo que equivale a 65 millones de toneladas”, precisó la funcionaria.
           
Destacó que junto los gobiernos de la Provincia y la Nación comenzaron a trabajar en la construcción de una terminal de cruceros para la ciudad de Mar del Palta, para incrementar el comercio a través del turismo.
 
También mencionó las obras que realizaron y que continúan llevando a cabo en los puertos de Dock Sud, Bahía Blanca, La Plata, Olivos, Quequén, Coronel Rosales y San Nicolás dentro del “Plan Estratégico” para potenciar la producción en los puertos.
 
En el cierre de su participación, Giorgi remarcó: “Estamos contentos por la incorporación de la inversión privada en más de 640 millones de dólares en los últimos ocho meses para el sector portuario” y anunció que “la Legislatura provincial aprobó la iniciativa para que este sector mandé proyectos para el comercio portuario que serán seguidos por una Comisión Bicameral”.
           
Luego, el Subprefecto Nacional Naval Enrique Singolani, a cargo de la Jefatura de la fuerza, anunció que, “dentro de la celebración del Bicentenario, en 2010, el Día Marítimo Mundial, el 29 de septiembre, será celebrado en la Argentina, posiblemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
 
Destacó, además, que “la Prefectura Naval Argentina inauguró este año un nuevo simulador de navegación, ubicado en Olivos, que está a disposición de todos los empresarios que lo soliciten para capacitar a sus trabajadores portuarios”.
Giorgi y Singolani, dejaron inaugurado hoy el Seminario, junto a Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación; Luís Diez, interventor de la Administración General de Puertos; Mario Goicochea, presidente del Consejo Portuario Argentino, Javier Dulce, presidente del Centro de Navegación, y Pablo Ferrés, presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres