25 de Abril de 2025

logo
Histórico

Proyectan invertir 70 millones de pesos en puertos

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) previó la inversión en 25 proyectos portuarios en el sexenio, que van desde la ampliación y rediseño de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán y Guaymas, entre otros, además de la construcción de nuevas terminales.

En ese sentido, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador general de Puertos y Marina Mercante, afirmó que a la fecha el gobierno federal ha invertido 5 mil millones de dólares en materia portuaria, a fin de generar un sistema de distribución integral.

"La inversión realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la modernización o rediseño de las terminales portuarias responden a la certeza de que un sistema de distribución total, de cadena logística de alto nivel, tanto al interior como más allá de nuestras fronteras, es la mejor forma de funcionamiento", detalló.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

operador-logistico-mexico

Actualidad logística

Ubictum se integra a la Asociación de Operadores Logísticos de México

Esta incorporación marca un paso importante para ambas partes

Actualidad logística

Cambio climático y logística: Cómo prepararse ante interrupciones en la cadena de suministro

Prevén interrupciones en la cadena de suministro causadas por el clima