La empresa especialista en el desarrollo de software para la administración de la cadena de suministro, HighJump, anunció que Rheem México seleccionó su sistema de gestión de almacenes (WMS) –Warehouse Advantage (WA)- con el objetivo de mejorar sus procesos y optimizar el desempeño en general de su centro de distribución en Tultitlán, Estado de México.
La compañía Rheem, cuyo negocio es manufacturar y comercializar productos de calentamiento de agua, climatización y refrigeración para el mercado residencial y comercial, apuntó que se dio a la búsqueda de un WMS como parte de su política de calidad con el objetivo de obtener una mejora continua de sus procesos y brindar el mejor servicio al cliente.
Al respecto, Rolando Quintanilla, Gerente General de Rheem de México, manifestó: “Se seleccionó el WMS de HighJump debido a su sólida posición en el mercado, al éxito que ha tenido en la industria manufacturera y de bienes de consumo, y a su completa gama de soluciones tecnológicas para la cadena de suministro, de la cual, Rheem planea hacer uso en el futuro”.
Y abundó: “Otro factor importante –para la selección– fue el bajo costo del sistema y un muy atractivo costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés); estos factores hacen de WA una inversión financiera muy atractiva”.
De acuerdo con HighJump, el sistema WA le permitirá a Rheem enfrentar retos como regulaciones de todo tipo y sobrellevar la complejidad de los múltiples canales de distribución, al mismo tiempo que obtendrá beneficios tales como: incremento en su productividad, mayor precisión en sus pedidos y un control en todo el proceso logístico del almacén.
Por lo que respecta a Rheem, ésta planea usar WA para proveer visibilidad en tiempo real de todos sus inventarios, incluyendo producto terminado y a consignación. Además, contar con una trazabilidad total de todos los movimientos dentro del almacén, seguimiento de números de serie y todo tipo de consultas en tiempo real; lo que al final ayudará a la compañía a reducir sus costos de operación.
“El sistema de HighJump colectará información esencial y nos dará herramientas para analizar y presentar esta información de manera significativa, facilitando y acelerando las decisiones de negocios”, apuntó Alberto Garza, Gerente de Cadena de Suministro y Logística en Rheem de México.
Por su parte, Jayson Peterson, Director de Ventas de HighJump para Latinoamérica, comentó: “WA está muy bien evaluado por las compañías manufactureras y de bienes de consumo, como una herramienta de alta productividad. Sabemos que al trabajar con Rheem les ayudaremos a cumplir con sus retos y a mejorar sus operaciones”, concluyó.
HighJump es proveedor de soluciones tecnologías para la administración de la cadena de suministro con el objetivo de optimizar el flujo del inventario y el manejo de la información del proveedor al cliente final.