30 de Junio de 2025

logo
Histórico

Pronostica CEPAL crecimiento de 4% para México

Redacción TLW®

Compartir

Ante los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL ) para el crecimiento de la región de América Latina con 3.7%, se estimó que la economía mexicana crecerá 4% este 2012, un grado porcentual (3.9%) más que en 2011.

De acuerdo con Juan Alberto Fuentes, director de la división económica de la Cepal, la importancia relativa del mercado interno es cada vez mayor en los países de la región, por lo que el crecimiento previsto en México responde a que está aumentando la inversión y el consumo privado debido al crecimiento del crédito y de las remesas.

El directivo aseguró que las inversiones previstas afectan positivamente en el país, especialmente las del sector automotriz, además factores como el alto precio del petróleo, el mayor dinamismo de la industria, la construcción y el crecimiento de Estados Unidos benefician a la economía interna del país.

“Si bien el crecimiento de EU es precario ha sido suficiente para dinamizar a México, en los primeros meses de 2012 la desaceleración del crecimiento económico se moderó en comparación con el segundo semestre de 2011, a pesar de una alta incertidumbre y volatilidad externa”, declaró Fuentes.

Por último dijo que el impacto de la actual crisis financiera europea, así como la desaceleración de China y la positiva pero baja expansión de Estados Unidos, será diferenciado en los países, según la importancia relativa de los mercados de destino de sus exportaciones y su estructura exportadora.

Fuente: www.eluniversal.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores