Según el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante,Guillermo Ruiz de Teresa, la visión del presidente Enrique Peña Nieto es impulsar lossistemas portuarios del país y esto será a través de brindar certeza jurídica,por lo que el objetivo principal es el de lograr que los puertos secomplementen entre sí, desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan susactividades tradicionales.
Y ello será "contemplando un desarrollo multimodal ylogístico, donde priorizarán su vocación fundamental, pero deberán generarnuevas líneas de negocio que incrementen su conectividad y les permitancompetir con eficacia y eficiencia con los grandes puertos del mundo, afirmó Ruizde Teresa.
Aunado a ello, puntualizó que la Ley para el Fortalecimientode la Marina Mercante deberá contemplar el impulso al cabotaje; el desarrollode la industria naval, la certeza jurídica y el fortalecimiento a la formacióny capacitación marítima y portuaria.
Por su parte, el Presidente de la Confederación de CámarasIndustriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco J. FuntanetMange, destacó que el transporte marítimo es estratégico parala economía de México, por lo que se trabaja para establecer medidas para elfortalecimiento de la inter modalidad, promoción de esquemas flexibles definanciamiento para la renovación de la flota y equipos eficientes, agilizaciónde procesos administrativos, implementación de sistemas de seguridad, entreotros.
Fuente: www.oem.com.mx