La empresa MAN Truck & Bus México sostuvo que en cuestión de combustibles alternos es pionero por su tecnología aplicada, debido a que ha desarrollado sistemas de eficiencia de combustible, Hydraulic Hybrid System, así como Biodiesel de segunda generación.
Adicionalmente, la compañía presumió que sus vehículos Delivery 8.160 y 9.160, lanzados a finales de 2014, son ideales para reparto urbano y cuentan con un motor Euro V, que supera las normas de emisiones vigentes en México, ya que su sistema de reducción catalítica selectiva permite tener una optimización en el consumo de combustible.
Sobre el tema de la adopción de tecnologías verdes en transporte con el objetivo de hacer una distribución en ciudad más eficiente, MAN Truck & Bus México afirmó que México ha firmado varios tratados internacionales para reducir las emisiones, la entidad que ha mostrado mayor interés es el Distrito Federal y algunos otros estados como Querétaro, donde se ha incentivado la compra de vehículos con energías alternativas.
“Algunas grandes empresas también han mostrado gran interés en cuidar el ambiente adquiriendo unidades de reparto con tecnologías más verdes, pero falta un apoyo o incentivo que haga más atractivo el adoptar ésta tecnología, como sucede en Estados Unidos y Europa”, indicó la empresa. Referente al futuro en México en materia de transporte verde, la empresa previó que el gas natural será una tendencia clave en el mercado, la disponibilidad de este combustible y su bajo costo muy posiblemente lo convertirán en un nuevo estándar en un futuro a mediano plazo.