Según Patrick Blain, Presidente de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles - International Organisation of Motor Vehicle Manufacturers), el pronóstico mundial es alentador sobre un aumento de 2% en las ventas de vehículos para 2014 en comparación con el año pasado, lo que significará un total de alrededor de 87 millones de vehículos producidos en el mundo en todas las categorías.
“Estas cifras muestran lo fuerte que es la necesidad de autos en el mundo, incluso, aunque en algunos países emergentes se están desacelerando ventas y la producción, la tendencia mundial es positiva”, aseguró el ejecutivo.
Algunos países emergentes están sufriendo problemas económicos, tales como Argentina, Rusia y Tailandia, mientras que China todavía está en auge y Europa está reiniciando su producción y mercados, consideró Blain.
Y agregó: "Más que nunca, la industria automotriz está a la vanguardia de la tecnología con conexión y vehículos de nueva energía, ofreciendo un futuro asequible para las necesidades de un mundo en crecimiento poblacional".
Lo anterior se dio a conocer a propósito del Mexico’s Auto Industry Summit 2014, una cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz, que se realizará el 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, y durante la cual se analizarán las nuevas inversiones en el sector automotriz de México, así como los nuevos pronósticos de producción y ventas tanto en México como en Estados Unidos.