De acuerdo con el estudio 2015 Global Aerospace and Defense Industry Outlook elaborado por la consultora internacional Deloitte, la industria aeroespacial y de defensa (A & D) global tendrá un aumento de 3.0% en el 2015, mientras que el sector aeroespacial comercial aumentaría 8%.
El crecimiento es probable que sea impulsado principalmente por el aumento de tasas de producción debido a la sustitución acelerada de aeronaves obsoletas con aeronaves de próxima generación, así como los continuos aumentos en la demanda de viajes de pasajeros, especialmente en el Medio Oriente y la región Asia-Pacífico, detalló el estudio.
Asimismo, previó que el sector global de industria aeroespacial comercial sostenga sus ingresos significativos y crecimiento en ganancias durante el 2015.
Por otro lado, los resultados indicaron que la demanda de viajes de pasajeros aumentará 5.0% cada año durante los próximos 20 años, lo que contribuye al aumento de producción de la industria aeroespacial comercial.
Sector aeronáutico
Según ProMéxico, el desarrollo de la industria aeronáutica mexicana -manufactura, mantenimiento, ingeniería, diseño y servicios auxiliares a aerolíneas- ha permitido que México se convierta en la nación más competitiva de América en costos de manufactura aeroespacial.
El organismo sostiene que el país es ahora un líder global en el sector espacial e indicó que hay en su territorio 302 empresas de esta industria que generan empleo para más de 45 mil personas.
El sector aeronáutico de México registró exportaciones en 2014 por valor de 6 mil 366 millones de dólares (más de 16.5% respecto a 2013), y se espera que superen los 7 mil 300 millones en 2015, según cifras oficiales.